El Peronismo es Nazi


Por Carlos Blanchet 
A ver, lo voy a decir despacito así se entiende: El peronismo es nazi. También tiene la virtud de llevar la discusión al plano donde nadie tiene razón. Fue así, es así y así será. Juan Domingo Perón, el coronel nazi que daba clases de militares nazis en los cuarteles de Argentina, se meaba por el movimiento nazi y fascista impuesto por Adolf y Benito en Europa. Todos lo saben.


Hoy setenta años después, qué lindo es escribir esto. Los peronistas se llenan la boca acusando de “facho”, del origen italiano fascio, de fascismo, a quien no comparte sus ideas: Fachos-Gorilas-Kirchneristas. Perdón: Menemistas, Duhaldistas, Peronistas.
Claro está que un día cuando menos lo pensaron, los cabecitas negras, invadieron Buenos Aires entonces el coronel nazi les dio derechos: los estructuró, los defendió y los abanderó. Y ahí caminaban juntas las izquierdas y derechas. Bicho, el general, se hizo de aquellos que veía como bárbaros. ¿Les dio dignidad? Aquí el primer síntoma del nadie tiene razón; (al ver las necesidades de sus abanderados, el coronel nazi se sacó sus botas de gorila y comenzó su aventura que con los años seguiría siendo materia de estudio para muchos en el mundo entero). Primer síntoma en el sentido de que, ¿cómo van a entregar esas casas a esos negros, con piso de madera, que terminará en la chimenea? Si tenían piso de tierra antes, ¿cómo hoy semejantes casas?

Hoy, setenta años después, la mirada es la misma. Hasta cultural inclusive. Casas gratis, planes gratis. La derecha saca lo peor de sí y la izquierda es nacional con ascendente en Barrick. A esto, hoy igual que ayer, se lo contrarresta con propaganda: Perón en la escuela, Cristina en las fábricas. Perón en los medios, Cristina en la sopa. No hay en esto un plan de exterminio nazi ni la búsqueda de la raza superior, claro que no, sería demasiado, literalmente hablando. Pero te invito a realizar este ejercicio, técnicamente, no es acaso lo mismo ¿matar a un individuo que adormecer a una sociedad?: Goebbels.

Entre tanto la gente tenga plata en el bolsillo. Haya planes. Planes quinquenales. Recuperaciones símil estatización y entrega de recursos, vamos pensando en la segunda década ganada. Porque a este proyecto hay que acompañarlo. Porque pasaron setenta años del coronel nazi y aún sigue siendo proyecto: No logramos consolidarlo. El peronista tiene esa virtud propagandística. Como también tiene capacidad de ofenderse, mutarse e inclusive hasta de querer ser más Perón que Perón. No les bastó la veintena de verdades peronistas. Fernández no es lo mismo que Macri ni lo mismo que De la Sota ni lo mismo que Menem ni lo mismo que Gioja ni lo mismo que Duhalde ni lo mismo que Kirchner. Como Goebbels no es lo mismo que Hitler pero sí son inherentes y eso no lo pueden revertir. Como no pueden revertir esas ansias de poder tan repugnantes del movimiento Nacional-Socialista Alemán y el movimiento Nacional-Popular Argentino. El peronismo es Nazi.