Debatrucho II

Por Ernesto Lloveras 
Nuevamente los medios oficialistas se dan el lujo de presentar un pseudo debate político, embarcando en esta burla a toda una audiencia televisiva. Ahora la ficción política se emitió el jueves por la noche en Canal 5 Telesol, el canal de Gastón G, en el programa La Ventana, de neto corte oficialista.

Allí se presentó como debate una simple rueda de preguntas a los candidatos cobijados bajo el paraguas de Roberto Basualdo, pero con el resto de candidatos censurados. No existe motivo alguno para negarle la pantalla a Nancy Avelín, de Cruzada Renovadora; a Hugo Domínguez, de la UCR. a Alberto Sánchez, de Dignidad Ciudadana, y a los representantes de la izquierda local.

Pero la frutilla del postre fue la presentación de una entrevista grabada "a solas" con el candidato oficialista Daniel Tomas, difundida al final del programa, como una especie de reflexión final y superadora de todo lo hablado por los políticos presentes. Una falta de respeto evidente y una discriminación obscena, es el corolario de una campaña chata, donde los alfiles de Gioja jamas participaron de debate alguno, ni siquiera de un intercambio de ideas junto al resto de los contrincantes.

Mal para el medio que lo organizó. Mal para Bataller que violó todas las reglas básicas del periodismo. Y mal por los invitados que se prestaron para semejante parodia y que encima fueron forzados a escuchar la bajada de línea del candidato ausente.