Que alguien le explique a Tomas qué pasó en las PASO

Por Guillermo Torraga 
Daniel Tomas dice, haciendo el análisis de lo ocurrido el 11 de agosto, que la gente sabrá la verdad y que ganarán en octubre, tal parece que el que no entendió nada (a esta hora parece ser su estado natural) es él.


Los datos en los que se los da perdedores los entregó la dirección nacional electoral dependiente del ministerio del interior. La interna es por partidos y lo que cuenta es cuantos votos sacaría cada partido, hay que reconocer que el gobierno lo hizo de esta manera para demostrar que el Frente para la Victoria ganaba aún perdiendo. Esa fue su trampa y resulto que el Frente Compromiso Federal, tuvo mas votantes que el frente para la victoria. En otras palabras si se hubieran hecho las internas entre los partidos, habría ido mas gente a votar a las escuelas donde votaba compromiso federal que a las que votaba el frente para la victoria (desde ahora frente para la derrota).

Esto no tiene nada que ver con los resultados finales que se darán en octubre, pero marca tendencia, lo más importante es la pérdida de 30 puntos del giojismo en San Juan. Digo giojismo por que es Gioja quien perdió, no solo Cristina. Desde algunos lugares del poder, nos quieren hacer creer que la derrota es del gobierno nacional y no es así. Es cierto que al gobierno nacional le fue muy mal en estas elecciones pero Gioja hizo una elección muy mala en comparación a otros distritos.

En porcentajes el FPV san juan salio 10 (entre todas las provincias) y hay gobernadores que sacaron el 70% como el de Santiago del Estero o mas del 50 como La Pampa y Formosa, donde también son oficialismo y lograron sostener caudal de votos. Acá en San Juan se sumo la debacle Nacional con la provincial y es ahí donde quiero detenerme. Gioja durante 10 años dijo que hacía pero nada se ve, es mas tuvo que volver a poner el Centro Cívico como logro de gestión y... nada, nada. Prometió casas en las villas erradicadas y nada, nada.

La inseguridad crece día a día los patrulleros comunales fueron un fracaso que nos costaron a todos los sanjuaninos y de soluciones nada, nada. Gioja lejos de ser un estadista demostró ser un oportunista que se subió a la minería creyendo que se salvaba, y consintió en destruir el aparato productivo sanjuanino tradicional en pos de la minería. El oro bajo, las empresas se hacen las tontas no invierten y Gioja no tiene plan b, para colmo, dejo caer la promoción industrial, destruyo las economías regionales y hoy cuando quienes trabajaban en empresas vinculadas a la minería salen a buscar trabajo... nada, nada.

Amigo Tomas, no invente, con los votos que sacó; en las próximas mete un solo diputado. La gente no les cree; y con espejos de colores ya no engañan a nadie. Lo que no hicieron en 10 años se nota y la gente quiere respuestas ya. La de ustedes es nada, nada.