Estado crítico de la Educación Pública Primaria en San Juan

Por Padres Autoconvocados
El pueblo de San Juan debe saber muchas cosas que se ignora. Ante tantos casos de bullying de origen familiar y social, el Ministerio de Educación de San Juan no crea en las escuelas públicas gabinetes multidisciplinarios con psicólogas, psicopedagogas, trabajadoras sociales y fonoaudiólogas desde el año 1995 por la Ley de Emergencia Económica, aún vigente. Los que se creó se fueron cerrando o disminuyendo porque se están jubilando sus integrantes. ¿Se está ahorrando con la educación?

¿Por qué hay equipo móvil solo en Capital y Caucete y no en el resto de los departamentos de San Juan? Mientras tanto, nuestros hijos se quedan sin clase cuando faltan las maestras. Desde el año 2006 no hay concurso de ascenso y la mayoría de los cargos directivos y supervisivos lo desempeñan docentes interinos y no titulares. En muchos departamentos de la provincia no existen los cargos de Educación Musical, Plástica, Tecnología o Educación Física.

¿Sabrán los sanjuaninos que desde hace un año no hay un Jefe de Supervisores? Mientras tanto los colegios privados tienen estas ventajas. ¿Por qué existe esta diferencia en la educación pública? Ante el estado calamitoso de la educación primaria, reclamamos cambios urgentes para mejorar la educación de nuestros hijos.