Medida electoral: El Vale Todo Gioja subió hasta 30% las asignaciones familiares de los empleados públicos

Así lo publicó hoy Diario de Cuyo. Afirman que Gioja ya firmó el decreto. La medida apunta a cosechar votos en favor de Danielito Yetatore Tomas. La escala salarial también cambia, lo que implica un beneficio adicional.

Por E. S.
A partir de este mes, los agentes públicos de todas las categorías y de los tres poderes del Estado provincial percibirán hasta un 30 por ciento más en concepto de asignaciones familiares. Con el aumento, que se venía estudiando desde hace varios días y ya fue firmado por el gobernador José Luis El Vale Todo Gioja, el pago por hijo para los que menos ganan pasará de 270 pesos a la friolera de 350 pesos mensuales. La medida viene acompañada por una modificación de la escala remunerativa que beneficia a gran parte de los trabajadores, ya que quedan comprendidos en el tramo que más cobrará.

El drama del Gobierno de San Juan es que si no extorsiona a los empleados públicos con plata, el 37% de los votos que obtuvo el candidato del FpV, Yetatore Tomas, no sube ni con una grúa. Tras la derrota aún no reconocida por el gobernador Gioja, donde su candidato pierde en la suma de todos las fracciones que llevaba el basuraldismo, se hizo imperiosa la necesidad de comprar voluntades. Qué mejor que ponerles efectivo cash a los agentes de la administración pública. Después de todo, ya lo hacen Susana y Jorge Inefable Rial para conseguir audiencia, por qué no habría de hacerlo El Vale Todo.

El incremento está en sintonía con el anuncio que hizo el Gobierno nacional la semana pasada para sus empleados, aunque se venía analizando desde antes. Al menos, así lo dijo entre semana el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, cuando aseguró en declaraciones radiales: "Hace 15 o 20 días que estamos discutiendo el tema con las autoridades de Hacienda y creemos que va a salir dentro de poco".