¡Vive!: Tras 4 meses de búsqueda encontraron con visa al uruguayo perdido en la Cordillera

Se llama Raúl Fernando Gómez Cincunegui, se perdió en la intentona de cruzar a pie el límite de Chile con San Juan luego de que su moto sufriera una avería. Había salido el pasado 11 de mayo y nunca más fue visto. Lo fue a visitar El Vale Todo para hacer un poco de demagogia.

Noticia bomba entre tanta mala onda: Según confirmaron fuentes oficiales, encontraron con vida al uruguayo que llevaba cuatro meses desaparecido en la Cordillera. Se trata de Raúl Fernando Gómez Cincunegui, quien intentó cruzar a pie el límite de Chile y San Juan con la idea de llegar a la localidad calingastina de Barreal. Así lo informaron en sus sitios web casi todos los diarios de San Juan y algunos de Chile.

Cuando llegó a la ciudad de San Juan, el hombre fue visitado por el gobernador José Luis El Vale Todo Gioja, en claro gesto de demagogia y a días de que se realice la elección de diputados nacionales. El helicóptero de la provincia fue utilizado para trasladar a Gómez. Las autoridades de Gobierno ya dieron aviso a la familia del hombre quien se encuentra en “buen estado de salud”, dijeron.

Raúl Fernando Gómez Cincunegui desapareció en su riesgosa aventura de cruzar a pie la cordillera. El hombre de 58 años partió de un pueblito chileno el 11 de mayo último teniendo como destino el poblado de Barreal, pero nunca llegó. El hombre quien trabaja como empleado público y plomero en la ciudad uruguaya de Bella Unión (limita con Corrientes) viajó en una moto 200 cilindradas a Mendoza el 13 de abril para un encuentro de motoqueros, luego cruzó por varias provincias hasta que desembarcó en Chile para estar con su familia. Entre el 3 y 4 de mayó llegó al poblado chileno de Petorca, en la Quinta Región, donde su moto se averió, por ello intentó cruzar el límite de Chile y Argentina a pie por la Cordillera. Partió el pasado 11 de mayo y nunca más lo volvieron a ver hasta esta mañana que fue encontrado con vida.