Derechos de los progenitores versus Derechos de los niños

Por Anita Sánchez Quiroga 
Conversando con una persona que desea adoptar, me comentaba acerca de lo difícil que es lograr tener un hijo ya que la ley protege los derechos de los progenitores y no los derechos de los niños.

Es lamentable ver una cantidad preocupante de niños abandonados por sus padres en instituciones creadas para tal fin, que en definitiva se convierten en verdaderas guarderías para quienes no desean criar, atender, educar a un niño o una niña, ya que con ir a visitarlo una vez al año conservan la patria potestad. También están aquellos padres y madres que no pueden hacerse cargo de sus hijos y prefieren que otros padres les den lo que ellos no pueden. Además nos encontramos con familiares de los menores que no toman una decisión que beneficie a los mismos, dejándolos institucionalizados por años.

Es así que se produce le revictimización del niño, quien primero fue abandonado por sus progenitores y luego por el Estado. Señores legisladores, decidan y cambien lo urgente, nuestro país necesita de niños atendidos por adultos que estén dispuestos a satisfacer sus necesidades básicas, empezando por el afecto y respeto que todo ser humano merece al nacer. Por ello, piensen en qué infancia queremos para los futuros ciudadanos argentinos, qué formación recibirán hoy, ya que el futuro se construye en el presente. Dejen de priorizar los derechos de los progenitores y defiendan los Derechos de los Niños.