Funcionarios de Gioja dicen que el gobernador mejora

El último parte médico dado por los funcionarios del área de comunicación de Gioja, indican que el estado de salud actual del gobernador de la provincia no presentó cuadros febriles en las últimas horas pero si se pudo advertir presencia de líquido en el páncreas que según el informe, estaría controlado.

Textualmente el parte indica que el “paciente en Terapia Intensiva por politraumatismo grave. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso de “destete” progresivo, manteniendo niveles de oxigenación. Paciente reactivo, lúcido, conectado con el medio, colaborador en su tratamiento. Afebril. Abdomen: dos drenajes en flanco izquierdo con débito de líquido pancreático controlado sin complicaciones. Estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales). Sin apoyo de drogas vasoactivas.

Función renal normal. Parámetros de laboratorio sin mayores cambios, acordes a su evolución. Seguimiento por Infectología: con esquema antibiótico, cultivos previos negativos. Soporte nutricional por vía enteral y complemento parenteral. Apoyo fisiokinésico. Su pronóstico continúa siendo reservado. El presente parte ha sido elaborado en junta médica ampliada con la valiosa participación del Dr. Daniel Stamboulián, médico infectólogo, Director del Funcei".