Gioja evoluciona bien, hoy le llevaron una reikista y una curandera para que lo asistan

Gioja evoluciona favorablemente. Hoy sus allegados le hablaron de fútbol y le hicieron bromas, él asintió en señal de entendimiento. Según fuentes reservadas del hospital, le llevaron una reikista y una curandera para que lo vea al gobernador. Cuestiones de la fe. Por lo pronto se le siguen haciendo drenajes para quitarle el líquido que se junta en el espacio vacío que ha quedado cuando le extrajeron el bazo. Ese líquido dejará de juntarse cuando cierre la herida definitivamente. Pérez mejora notablemente.

El gobernador de la provincia continúa evolucionando favorablemente, tras el trágico accidente ocurrido en Valle Fértil. Según se informó en un nuevo parte médico, Gioja permanece con asistencia respiratoria, está lúcido, y no volvió a tener fiebre luego del fin de semana. De todas formas, su pronóstico sigue siendo reservado. Pérez dejó la terapia y sigue recuperándose.

 Parte médico completo: 
"Paciente en Terapia Intensiva por politraumatismo grave. Sin mayores variantes en su evolución. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso progresivo de “destete”. Paciente reactivo, lúcido, conectado con el medio, colaborador en su tratamiento. Afebril. Estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales). Sin apoyo de drogas vasoactivas. Drenajes pleurales bilaterales y abdominal permeables, con bajo débito. Función renal normal. Parámetros de laboratorio sin variantes, acordes a su evolución. Seguimiento por Infectología: con igual esquema antibiótico, continúan cultivos negativos. Buena tolerancia a nutrición enteral, suplementada con nutrición parenteral, con buena funcionalidad intestinal. Apoyo fisiokinésico. Su pronóstico continúa siendo reservado".

Por su parte, a 13 días del trágico accidente en Valle Fértil, el Coordinador de la Unidad Gobernación, Héctor Pérez, dejó la Terapia Intensiva del hospital Guillermo Rawson para continuar con su recuperación en el Sanatorio Almirante Brown.