La Agrupación de Trabajadores Rurales y Vitivinícola Santos Guayama ofrecerá una conferencia de prensa

La agrupación que aglutina a trabajadores rurales y vitivinícolas dará este viernes 11 de octubre, una conferencia de prensa en el café Volver, Mendoza 349 sur. Será a las 10 de la mañana y tiene por finalidad explicar cuál es la situación de los trabajadores rurales para la temporada 2014 que debería haber arrancado en estos día, la cual fue alterada por las heladas tardías.

Esta actividad contara con la presencia de referentes de distintos departamentos que darán un acabado informe de cuál es la situación de los trabajadores rurales de San Juan. Nos mantenemos en alerta y movilización por:
- No al trabajo en negro en el campo, blanqueo inmediato de todos los trabajadores rurales.
- Exigimos a las oficinas de empleo municipales que conformen las bolsa de trabajo agrario que según contempla la ley de trabajo agrario 26727, para así terminar con las cuadrillas ilegales y el empleador pueda tomar mano de obra según regula la legislación.
- Reincorporación de todos los trabajadores suspendidos en negro y efectivos por las heladas tardías.
- Cumplimiento de todas las resoluciones de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario, que estipulan un jornal no menor a $ 170, más la comida.
- Que el Ministerio de la Producción, resuelva que todos los subsidios que se entregan a los productores contemple una parte para los trabajadores.
- Que el Ministerio de la Producción regule la comercialización de las materias primas sanjuaninas. El mercado local, se regula en la Provincia de Mendoza, sin intervención de los productores sanjuaninos.
- Que la Subsecretaria de Trabajo y la delegación territorial del ministerio de trabajo de la nación realicen inspecciones realmente efectivas que garantiesen la fuente laboral y no como pasa hoy que los trabajadores que piden que los asista el estado el estado los deja sin trabajo ya que el empleador despide al trabajador que solita que se cumpla la ley.
- Viviendas dignas para todos los trabajadores rurales vitivinicolas que hoy viven en condiciones muy precarios.
Más info: 4227380 y al celular de Alejandro Ganyitano 0264 - 155023175.