La operación ha sido satisfactoria y Cristina está de buen ánimo

Así lo informó Scoccimarro, vocero presidencial, quien explicó que la intervención quirúrgica "ha salido muy bien". La Muchacha Progre está en su habitación, con sus hijos y con su madre. Había sido fulminada por una racha de mala suerte contagiada por Yetatore Tomas. Mientras tanto el país está en manos de Amado Honestidad Boudou

"La operación ha sido un éxito", dijo Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial desde la puerta de la Fundación Favaloro. La intervención quirúrgica que se le practicó a Cristina Kirchner no tuvo complicaciones, sostuvo el funcionario, que leyó de pie el primer parte médico, interrumpido en varias ocasiones por los militantes que celebraban ante la buena noticia. "Ha salido todo muy bien. Un día antes de su descompensación, durante su visita a San Juan, Cristina La Muchacha Progre había sido fulminada por una racha de mala suerte contagiada por Yetatore Tomas.

La Presi ya está en su habitación. Está de muy buen ánimo. Saludó a todos. Agradeció al equipo médico, agradeció a toda la gente que está rezando por ella", explicó Scoccimarro. Y agregó que el próximo parte médico será leído mañana al mediodía.

Cristina Kirchner fue sometida esta mañana a una operación en la que le quitaron el hematoma en el cráneo que le habían detectado el sábado pasado. La intervención se llevó a cabo en la Fundación Favaloro y duró unas dos horas. Antes de terminar su brevísimo comunicado, Scoccimarro aclaró que Cristina está ahora acompañada por su familia. "Ahora están los chicos y también está la madre", indicó. El parte médico entregado a la prensa explica que la cirugía se realizó "sin complicaciones" y que "la paciente evoluciona favorablemente". Indica, además, que previo a la intervención "fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través en distintos exámenes complementarios". Luego de la anestesia general, Cristina Kirchner permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Favaloro.