En medio de la incertidumbre, algunos sanjuaninos hicieron un abrazo en el Hospital Rawson para pedir por Gioja

El domingo por la tarde, en el marco del Día Mundial de los Enfermos, algunos coterráneos se concentraron en el Hospital Rawson para pedir por la salud del gobernador José Luis Gioja. Casi todos eran funcionarios, religiosos, militantes y personas ligadas al gobierno. Gioja permanece internado desde hace casi un mes, tras el accidente en el helicóptero de la provincia el cual usaban junto a Tomas y Ferrá para hacer campaña para el Frente para la Victoria. Fue intervenido quirúrgicamente por tercera vez.

La fe le ganó al clima frío que se registró por la tarde del domingo, y apenas un centenar de personas abrazaron el nosocomio capitalino para mostrar una común petición de recuperación para con el mandatario provincial y también para el resto de los enfermos, sobre todo con los accidentados.

 Los protagonistas, pertenecientes a diferentes cultos, cantaron Color esperanza, una de las composiciones más mediocres del autor Diego Torres. En la canción, Torres incita a "pintarse la cara color esperanza, entrar al futuro con el corazón", en una muestra de poética chirle, cursi y berreta.

Los presentes rezaron y luego aplaudieron en el perímetro del hospital, lo que significó un abrazo de “amor, solidaridad, fe y esperanza”. Pero no sólo pidieron por la recuperación de Gioja y los demás enfermos, sino que también agradecieron al Hospital Rawson por el servicio que brinda día a día para toda la comunidad sanjuanina. Nadie habló, obvio, de lo mal pagos que están los médicos estatales y los trabajadores de la salud pública en general.
Ahí vamos.