Fu.C.I. alertó en un comunicado sobre maniobras de empresas mineras extranjeras en retirada

La Fundación Ciudadanos Independientes (Fu.C.I.), expresó que "ante la problemática que acarrean los despidos masivos del sector minero, que ocasionan grave peligro social, habilita a esta fundación a informar a la población afectada lo siguiente: Que la Subsecretaria de Trabajo no debe homologar los convenios donde los trabajadores renuncien a lo derechos laborales pues estos, son irrenunciables. Quienes sean despedidos deben reclamar el cobro de sus acreencias a la empresa que los contrato y a la contratante, en razón de la solidaridad laboral y solicitar la aplicación de la teoría del disgregard o de sociedades controladas y controlantes".


La Fu.C.I. divulgó un comunicado donde explican que "empresas mineras constituidas en el extranjero han ingresado al país con el objeto de comprar acciones en sociedades constituidas en la Republica Argentinas, y que estarían relacionadas con Barrick, como por ejemplo: - La sociedad Barrick Holdings Internacional Gold constituida en las Islas Caiman invierte en la Compañía Minera Alto Valle S.A y Cia Minera De San Juan S.A. - La sociedad Barrick Cayman(G) Ltda. que compra acciones de Cía. Minera Alto Valle S.A. - La sociedad Argentina Gold Bermuda II Ltda. posee un capital accionario inicial de USA 12.000. - La sociedad Argentina Gold Corp es una sociedad que tiene su casa matriz en Canadá. - La sociedad Minera Argentina Gold S.A. (MAGSA) tiene como accionistas a las sociedades: Argentina Gold Bermuda II Ltda y Argentina Gold Corp (Suc). Se repiten domicilios, apoderados, etc.

La Fu.C.I. pone a disposición de los ciudadanos los antecedentes de este comunicado. Para más información comunicarse al telefono 4200846 y al 4220485, de lunes a viernes de 18 a 20 o los días jueves de 20 a 21, en calle Santiago del Estero 209 sur, Ciudad, San Juan".

El comunicado está firmado por Silvia B. Villalonga, Presidente y Mario Castro Bazan, Secretario.