Ley de Medios: El delegado en San Juan de Asfca tiene la opción de enfrentar la corrupción o ser cómplice de ella

Por E. Simón 
Mientras Martín Sabbatella ya notificó en persona al Grupo Clarín sobre la plena vigencia de la Ley 26.522, el delegado local de Asfca, Daniel Torre, se ha mantenido en una preocupante pasividad. Tiene la obligación de notificar al Grupo Vila Manzano, que se enriquecieron sospechosamente durante la década del justicialista Carlos Menem.
Daniel Torre, Asfca San Juan.
(Foto gentileza de Fabián Rojas).
Además deberá notificar al hijo del gobernador Gioja, quien durante el gobierno de papá armó un multimedios asombroso y nunca explicó el origen de los fondos. Ambos grupos deberían cumplir con el artículo 24 de la ley, que versa sobre las "condiciones de admisibilidad". En su punto "d" dice que los aspirantes a solicitar licencias de radio y televisión deben "d) Poder demostrar el origen de los fondos comprometidos en la inversión a realizar".


Me pregunto si Gastón Gioja podría demostrar el origen de los fondos con los cuales se hizo socio de Canal 5 Telesol, AM 1020, FM Del Sur, FM La Mega, FM La Voz, FM Cadena Latina y el servicio triple play de IO Total. Diario El Zonda, también del gobernador, no entraría en las generales de la ley por porque es ley para servicios audiovisuales y no gráficos.
Asimismo, la ley impide a políticos ser propietarios de medios audiovisuales. En el mismo artículo, en su punto "h", explica que el dueño de un medio tiene que "h) No ser magistrado judicial, legislador, funcionario público ni militar o personal de seguridad en actividad". Abiertamente y como ciudadano que pago el sueldo de los funcionarios con mis impuestos, pido al señor Daniel Torre que empiece a investigar, hay varios flancos por donde podemos entrarle a la corrupción en San Juan. Sólo hace falta perder el miedo y dejar de ser un cuidacargos. Vamos por todo mi estimado revolucionario. Usted tiene la opción de cumplir con su deber o pasar a ser cómplice de este gobierno vende patria que regala el oro por nada. Diga lo que va a hacer, avance, actúe, no se quede en la comodidad de su despacho y de su cuentita bancaria que a fin de mes, supongo, le da una alegría extra.

Recuerde que cada época tiene sus impostores e imposturas. Y también acuérdese que cuando las papas queman siempre hay que volver a leer a alguien que diga más o menos cómo se prende la luz, cómo se enciende el fuego, cómo se ordeñan las vacas y cómo se enseña a leer y escribir; que hable con palabras claras y señale más o menos el camino en los próximos 500 kilómetros.
Cabe consignar que en declaraciones a la prensa oficialista local, el delegado del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) en San Juan, Daniel Torre, afirmó que "Aquí la ley mucho no va a cambiar porque no hay una fuerte concentración de medios”. ¿Seguirá este militante del PC cuidado su puesto para convertirse en cómplice de la concentración y corrupción mediática que impera en el sistema de medios masivos en San Juan? La ley es clara, "todas las voces". en ese caso, y espero se me perdone la sinceridad, acabo de hacer sonar mi voz.