Se agrava la salud del gobernador Gioja

Información no oficial a la que pudo acceder este diario, indica que la salud de Gioja se agravó en las últimas 24 horas. Fuentes médicas del Hospital Rawson aseguran que el mandatario ha sufrido un retroceso en el proceso de recuperación que venía dándose desde el accidente sufrido el 11 de octubre pasado. Está delicado y comprometido hemodinámicamente. Encontraron gérmenes en los cultivos que se le realizaron, los cuales fueron enviados al Hospital Alemán para ser analizados.

Trascendió que se le ha extraído pus de la zona del abdomen y el bazo (el cual fue extirpado el día del accidente) y presenta picos de fiebre. Se le suministran drogas vasoactivas para mantenerle la presión que sigue siendo baja. Sus glóbulos blancos estarían por debajo de 20.000. Al cierre de esta edición, no se descartaba la posibilidad de que el gobernador Gioja sea nuevamente sometido a una intervención quirúrgica. 

Parte médico completo 
"Paciente continúa internado en Terapia Intensiva. En asistencia respiratoria mecánica, función ventilatoria controlada, con buenos niveles de oxigenación. Traqueostomía sin complicaciones. Paciente bajo sedoanalgesia. Febril. Parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas. Ecocardiograma cavidades cardiacas y función ventricular normal. Abdomen: drenajes con débito escaso y control ecográfico diario. Funcionamiento intestinal adecuado. Función renal normal. Parámetros de laboratorio compatibles con proceso infeccioso, análisis y modificaciones acordes a evolución del paciente. Seguimiento por Infectología: continúa esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo con hallazgo de gérmen en material de cultivo de colección evacuada en el día de ayer. Se realizó evaluación conjunta con cirujanos del Hospital Alemán de Buenos Aires, acordándose continuidad de la terapéutica instaurada a la fecha. Soporte nutricional por vía enteral con buena tolerancia. Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente. Su pronóstico sigue siendo reservado."