El Gordo Lanata fue operado de urgencia en Nueva York

El periodista más incisivo del país fue intervenido con éxito el miércoles pasado, tras una complicación en su vesícula; adelantará su regreso a la Argentina.

El periodista Jorge Cocha Golda Lanata fue operado el miércoles pasado de urgencia por un problema en su vesícula en Nueva York, donde se encontraba de vacaciones con su familia. Fuentes allegadas al conductor del ciclo Periodismo para Todos confiaron que la intervención lo obligó a cambiar los planes. Lanata tenía previsto quedarse hasta el 31 de enero en Estados Unidos para dedicarse tiempo completo a la escritura de un nuevo libro.
La operación fue realizada en la Universidad de Nueva York, tras una complicación relacionada a su diabetes. Según pudo saber este medio, el periodista- que ya cuenta con el alta médica- regresaría al país el martes. Hace unos meses Lanata tuvo que ser internado por una infección en el catéter que le habían colocado para realizarse el tratamiento por su insuficiencia renal. Luego, reveló que estaba pensando en trasplantarse.