Costará 2 millones de pesos más: En medio de la crisis, Capital crea cargos políticos nuevos y recategorizan tres puestos

Intendente Marcelo Lima, del FpV.
Por E. Simón 
El presupuesto 2014 votado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, más una ordenanza incluida en la sesión del miércoles pasado, logró el voto de casi todos los concejales. Se crearon nuevos cargos políticos y se recategorizó al Jefe de Compras, al Contador y al Tesorero Municipal. FpV y Actuar votaron a favor, mientras Eugenia Raverta, del Pro; y los concejales basualdistas votaron en contra de los nuevos puestos. Mientras la inflación carcome a la familia argentina, los funcionarios siguen crean cargos para los amigos de la política.

El municipio deberá gastar 2.000.000 de pesos al año más para pagarle a los nuevos puestos. La prensa oficilaista silenció esta información haciéndose cómplice una vez más. Acá un detalle de las subdirecciones creadas para los "compañeros peronistas".

En una sesión veloz y silenciosa, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó el presupuesto 2014 y acto seguido se sancionó una ordenanza donde se crean las siguientes direcciones: Sub Dirección de Administración y Despacho, Sub Dirección de Concursos y Licitaciones, Sub Secretario de Hacienda y Sub Secretario de Unidad Tecnológica. quienes ocupen esos carguitos, cobrarán unos 20 mil pesos mensuales. Por su parte, se recategorizaron los cargos de Jefe de Compras, Contador y Tesorero Municipal, llevándolos al rango de direcciones. Mientras la gente no sabe cómo hacer para acomodar su vapuleada economía familiar, los políticos en San Juan siguen despilfarrando plata de los contribuyentes

Concejal Eugenia Raverta, del Pro.
En contundente intervención, la concejal del Pro, Eugenia Raverta pidió que se reconsidere la brillante idea avalada por Marcelo Lima, el intendente. "Creo que debido a los acontecimientos sucedidos en los últimos días, que son de público conocimiento, y habiendo tenido en la puerta a los distintos gremios que agrupan a los empleados de planta permanente del municipio reclamando una recomposición salarial, y que llegado a un acuerdo se le otorgo una suma inferior a la otorgada por el gobierno de la provincia, estimo que tanto el Poder Ejecutivo como nuestro Concejo Deliberante debemos tratar de realizar una sintonía fina y preguntarnos si es necesario en estos momentos aumentar la planta política de este municipio", expresó Raverta, quien no fue escuchada por sus pares del FpV ni de Actuar que le dieron rienda suelta a la cargología. Los basualdistas también se opusieron a la desubicada actitud del intendente Lima.

Estas creaciones y recategorizaciones implicaran para el municipio más de 2.000.000 de pesos al año en haberes a estos funcionarios, lo que hará que se descuiden otras áreas en las cuales este dinero podría ser invertido. Pero eso poco importa, siempre está el incauto contribuyente que pagará religiosamente el impuesto municipal para que los muchachos sigan haciendo política.
Así nos va.