Gioja recibió el alta y se recupera acompañado de su familia

Fotografía publicada en Diario de Cuyo.
El gobernador de San Juan fue dado de alta luego del accidente en helicóptero, cuando en octubre pasado realizaba camapaña política en la nave del Estado que aún nadie a repuesto tras su destrucción total. Gioja seguirá con rehabilitación física. En unas semanas quixá vuelva a San Juan si todo marcha bien.

Luego de pasar casi tres meses y medio internado en Terapia Intensiva por el accidente en el helicóptero del Estado, ocurrido en Valle Fertil mientras hacía camapaña junto a los candidatos a diputados, Daniel Yetatore Tomas y Margarita Ferra, que resulto muerta, el gobernador Gioja salió caminando junto su esposa Rosa Palacio y a su hijo Gastón, del Hospital Italiano de Buenos Aires. Continuará con su rehabilitación física en el colegio religioso Divino Corazón, donde se aloja parte de su familia. Según los cálculos médicos, la recuperación demandará de dos o tres semanas y el tratamiento continuará en San Juan. Da la casualidad de que el plazo coincide con la realización de la edición de la Fiesta Nacional del Sol, evento al que quiere asistir sí o sí, revelaron fuentes de su entorno.

En su cuenta de facebook, Gioja escribió: "Llevaré por siempre en mi corazón cada rosario, cada estampita, cada oración, cada bandera de apoyo que reconfortó mi espíritu. Estoy muy cerca de cumplir con lo que más deseo: volver a San Juan, estar con mi gente". Mientras tanto, en el hospital Rawson, donde s ele salvó la vida, siguen los conflictos médicos, renuncias, reclamos, paros y persecución al personal por parte del ministro.

El gobernador de San Juan sufrió un golpe generalizado en la columna y padeció la fractura de la vértebra lumbar número uno. Los profesionales del centro de salud porteño comenzaron en diciembre con la rehabilitación física, por lo que Gioja empezó a pararse y dar unos pasos con la ayuda de enfermeros y kinesiólogos. Por ahora descartaron una cirugía. Hoy camina con una colaboración mínima. El paciente será controlado, mañana y tarde, por un equipo médico que seguirá su evolución clínica y un grupo de kinesiólogos.