Caso Ciccone: Piden indagatoria para el vicepresidente Amado Honestidad Boudou

El fiscal federal Jorge Di Lello se lo solicitó al juez Ariel Lijo en el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica. También deberá declarar el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Además, Hugo Alconada Mon, autor del libro Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes, editado por Planeta, explica en un video las claves del caso. Miralo.



En su presentación Di Lello pidió además la citación del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en ambos casos como presuntos autores del delito de "negociaciones incompatibles" con sus cargos de funcionarios. De acuerdo al fiscal, el vicepresidente "se interesó" en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta cuando era ministro de Economía. Di Lello no lo acusará de haber sido su dueño en las sombras si no, por el contrario, de haber intervenido en el plan ideado para salvar a la empresa.

Además, el fiscal requirió las indagatorias de los empresarios Guillermo David Reinwick, Nicolás Tadeo Ciccone, Pablo Jorge Amato, José Maria Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Jorge Enrique Capirone, Maximo Eduardo Lanusse, Sergio Gustavo Martinez, a quienes consideró "partícipes en diferente grado de la maniobra".

El exgerente de Telefe Gabriel Bianco confirmó hoy ante la Justicia que hizo de nexo para que la familia Ciccone, dueña de la imprenta hoy estatizada, llegara en 2010 a contactarse con el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, y su amigo y socio José María Núñez Carmona, durante un encuentro en los estudios del canal. "No lo recuerdo puntualmente pero posiblemente yo di aviso para que (los Ciccone) ingresaran al estudio" del canal justo cuando "Boudou estaba ahí dando una entrevista en vivo", declaró Bianco, de 50 años, quien se desempeñó de 1998 a 2010 como director comercial de marketing y negocios en la emisora. Y en su testimonio, a cuya copia escrita tuvo acceso DyN, recordó que "cuando Boudou termina la nota se para, viene hacia la parte detrás de cámara y saluda a toda la gente que está ahí, entiendo que hubo un saludo general" y precisó que allí estaban "Nicolás Ciccone, su yerno Guillermo Reinwick y Núñez Carmona".