El militante que atacó a manifestantes en la Fiesta del Sol es asesor del Gobierno y compinche de Cristina

Por E. Simón 
El viernes pasado, en el Carrussel de la Fiesta Nacional del Sol, un grupo de militantes ambientalistas protestaron contra la megaminería a cielo abierto y entraron en el carril de corso con un cartel haciendo alusión al gobernador y a Barrick Gold. Dos de las manifestantes fueron agredidas, se trata de Bárbara y Natalia. También las acompañaba Leandro. (Los apellidos no se publican para proteger a los agredidos ya que una de las chicas golpeadas pidió reservar su identidad). Hay un video casero que registró el momento en que los manifestantes se acercan al palco donde está el gobernador Gioja junto a otros funcionarios y le exhiben el cartel.

El video también muestra que son reprimidos, les arrebatan el cartel y los empujan hacia afuera del carril. Uno de los matones que hizo de fuerza de choque para atacar a estos chicos que protestaban pacíficamente fue Matias Sotomayor, según se pudo saber, es asesor del Gobierno de San Juan. Al menos hasta el martes, en su perfil, Sotomayor había puesto que era asesor del modelo nac&pop aunque no explicaba en qué dependencia.

Dicen los militantes reprimidos que el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, que estaba al lado de Gioja en el palco, calificó a los jóvenes idealistas de violentos e intolerantes. "Violentos que habría que meter presos", dijo mientras miraba como los forzaban a salir de al lado del palco oficial.

Quien aparece en las capturas del video agrediendo a las tres personas que llevaban el cartel es Matías Sotomayor, (a quien en la foto inferior derecha se lo ve junto al gobernador Gioja y al vicegobernador Sergio Uñac).

El País Diario aporta ahora una foto exclusiva: Matías Sotomayor junto a Cristina Kirchner, la presidenta. ¿Saldrá en cadena nacional la presidenta escrachando a Matías Sotomayor y a su compañero Gioja como sí lo hizo con María Isabel Larrauri, a quien mostró en una foto junto a Jorge Rafael Videla cuando en esa universidad le prohibieron a Micaela Lisola realizar un acto condenando el golpe militar del año 76? Ojalá cumpla con la condición de la ecuanimidad ya que sin esa condición no podrá ser nunca una buena presidenta sino la cría puntillosa y pulcra del Proceso Militar.

En la filmación también aparece el subsecretario de Información Pública del Gobierno, Luis Alberto Amín, un hombre que ha sabido cerrar las puertas a periodistas disidentes y esgrimirse como una suerte cancerbero mal trazado, de medio pelo, que apenas si puede mostrar la hilacha cuando su pretensión sería presentarse como un hombre de bien. Bueno, es lo que hay.



El video fue tomado por Fernando Berdugo y publicado por Natalia Vargas en Youtube.