Se cayeron unas 100 casas por las lluvias y son más de 1.800 los evacuados

Los evacuados son ciudadanos de Pocito, Valle Fértil, 25 de Mayo, Caucete, 9 de Julio, Rawson, Angaco, Chimbas y Santa Lucía. Evidentemente San Juan es una provincia poco preparada para lluvias copiosas y largas en el tiempo. ¿Imprevisión de un gobierno que nunca pensó en el tema? ¿Tragedia climática que no podía preverse? Por ahora nadie sabe bien qué pasa.
El País Diario pide públicamente que se suspenda la Fiesta Nacional del Sol 2014 y con el dinero de la fiesta se hagan viviendas de construcción liviana y hospitales departamentales con la mayor celeridad posible. ¿Para qué querríamos ver en vivo a Juanes cuando hay comprovincianos en extrema pobreza y sin una casa donde refugiarse. Mirá cómo podés ayudar.

Tanto en Pocito, Valle Fértil, 25 de Mayo, Caucete, Rawson, Angaco, 9 de Julio, Chimbas y Santa Lucía, ya se evacuaron más de 1.800 personas. Además, se fueron al suelo unas 100 viviendas de adobe que no soportaron la cantidad de agua que precipitó en los últimos días. Asimismo, el temporal cortó la Ruta Nacional 141, a la altura del límite entre San Juan y La Rioja. Las demás rutas están transitables pero con precaución.

Un grupo solidario pidió desde las redes sociales donaciones para los evacuados de Iglesia y Valle Fértil. Sobre todo solicitan donación de ropa en desuso o nueva, colchones, calzado, abrigo y alimentos no perecederos que será llevada al lugar donde se refugian los damnificados. Los sanjuaninos interesados en ayudar a sus hermanos pueden hacerlo acercando lo que tengan a Ameghino 690 sur, departamento 33, Capital. También podés llamar al celular 155158186, de Mario Alfredo Barros y a Red Solidaria San Juan, celular: 154117330.