Docentes bonaerenses ratifican el paro

El jefe de Gabinete, Jorge Todo Terreno Capitanich, reclamó que las medidas de fuerza de los docentes no sean continuas. Por su parte, el secretario general del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, volvió a rechazar la conciliación. Es el sexto día sin clases en provincia de Buenos Aires.

Después de rechazar la oferta del 30,9% a pagar en dos tramos que les hizo ayer el gobierno provincial, los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza que cumple su sexto día. Sin nombrarlos explícitamente, el jefe de Gabinete, Jorge Todo Terreno Capitanich, cuestionó los paros docentes en las provincias que no llegaron a acuerdos salariales. "Es muy trascendental el hecho y la necesidad de que las medidas de fuerza sean razonables y no continuas, para que todas las escuelas públicas tengan clases", enfatizó el kirchnerista en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Mientras, el secretario general del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el paro se extenderá hasta que "sea satisfactoria" la propuesta de aumento del gobierno provincial, y adelantó que se rechazará la conciliación obligatoria. Baradel destacó que, si bien la oferta de incremento salarial asciende al 30,9 por ciento para las categorías más bajas, "para otro sector es el 21 por ciento", por lo que "la propuesta sigue siendo insuficiente", y reclamó "más dinero" y que se acorten "más los plazos" de las cuotas propuestas. "Estamos dispuestos hoy mismo a sentarnos a discutir y trabajar fuertemente, pero el gobierno debe hacer una propuesta que supere ésta, sin ninguna duda", dijo el trabajador de la educación.