San Juan: Empezaron las clases aunque no hay acuerdo respecto a los sueldos

Entre inauguraciones de escuelas y negociación salarial, arrancó el ciclo lectivo 2014 en San Juan. Las clases se dieron normalmente durante el primer día. El Gobierno deberá continuar este miércoles la discusión de sueldos con los docentes.

Este lunes volvieron los guardapolvos blancos a poblar las calles de San Juan, casi un milagro en tiempos de paritarias en un país estancado en la eterna discusión que ya se convirtió en tradición anual que cobra vigor durante febrero y marzo de cada año.

Empezó el ciclo lectivo con un poco de retraso, debido a los evacuados por las lluvias de febrero que obligaron a que muchas familias se refugiaran en establecimientos escolares. Las clases deberían haber empezado el pasado 26 de febrero, pero se retrasó por las intensas lluvias que dejaron miles de evacuados resguardados en las escuelas frente a la pérdida total o parcial de sus hogares. Los docentes vernáculos se encuentran en plena negociación paritaria con el Gobierno y este miércoles se reunirán por segunda vez en busca de llegar a un acuerdo en el tema salarial.