Se largo el operativo clamor por el cuarto mandato de Gioja

Por Guillermo Torraga 
Como era de esperar mas temprano que tarde empezó el operativo para instalar un cuarto mandato de Gioja en la gobernación. Es sabido que las chances de acceder a una formula nacional es nula ya que al contrario de lo que nos quieren hacer creer aca, en los grandes centros urbanos Gioja es mala palabra y resta mas de lo que suma.

Es cierto que es respetado hacia adentro del PJ pero tiene mucha resistencia en la sociedad, de hecho tampoco logro la presidencia del PJ que según parece quedará en manos de Fellner.

Entonces si no puede ir a cargo de relevancia nacional pues entonces, intentara seguir abulonado a la gobernación, sabido es que con la última modificación puede interpretar que este fue su primer mandato y así intentar dos más. Seguramente habrá varios jueces por él nombrados que se pelearan por interpretar de esa manera la constitución y de esa manera seguir aspirando a la gobernación.

El día 20 de marzo en Canal 13 entrevistado por Daniel Tejada, Juan Carlos Gioja, dijo que su hermano tendría que volver a ser gobernador (diciendo disparates como que la constitución es una cosa de forma y no de fondo) Ver nota acá

Esta nota fue repetida por Tiempo de San Juan en su versión digital. También desde ese medio digital se puede acceder a una nota que le hace Sebastian Saharrea en el programa Paren las rotativas, al secretario de la gobernación Walter Lima, donde este dice que es una posibilidad que Gioja vaya por un cuarto mandato y que al ser el "mejor gobernador en la historia de San Juan, ( no se anda con chiquitas para adular) se lo merece". Ver nota acá

Al respecto quiero aclara algo que me preocupa y mucho. Lima dice que si esta 4 años mas va a poder inaugurar el túnel de Agua Negra, leyendo medios de Chile dicen que el túnel estará en 20 años con suerte, que ni se le ocurra esperar tanto. De onda lo digo, che.

Bien mientras la oposición duerme y los sanjuaninos tratan de subsistir como pueden y cada vez mas complicados desde el gobierno intentan hacernos creer que la única solución mágica es Gioja y ya están trabajando para un cuarto mandato un consejo nómbrenlo Rey, así no tenemos que gastar plata en elecciones.

El 23 de marzo, en Diario de Cuyo le hace una entrevista a Tomas donde dice: "Si se dan las condiciones, Gioja tiene que ser el candidato". En la nota queda muy claro cuál es el pensamiento giojista.
Acá reproducimos parte del dialogo:
- Entre José Luis Gioja, Marcelo Lima y Sergio Uñac, sin contarse usted, ¿a quién votaría?
- No solamente que lo votaría, a mi me parece que el pueblo de San Juan necesita que Gioja siga gobernando.

- Pero no puede.
- No sé si no puede, si de salud anda bien.

- Pero la Constitución se lo prohibe.
- Habría que ver con el tema de la enmienda que pasó.

- Pero la enmienda constitucional lo habilitó para un tercer mandato, el actual período no se toma como el primero.
- No sé, habría que analizarlo para ver si eso es así. Creo que si se dan las condiciones, Gioja tiene que ser candidato."

Está claro que utilizaran a un juez amigo (que hay de sobra para que interprete que es el primer mandato) y listo. Ah, antes que me olvide, ver y analizar quiénes son los que hablaron. Tres dirigentes del riñón y de mucho peso como el intendente de Rawson, el Secretario General de la Gobernación y el que encabezó la última lista de diputados, casi nada ¿no?