Encuestas presidenciales: Palabras más palabras menos

Por E. Simón 
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Luz Señera Urribarri, se postula como la continuidad del kirchnerismo y ataca a Daniel Paz and Love Scioli, también conocido como Daniel La Ñata Scholl. Mientras tanto, Elisa Fe y Esperanza Carrió abre una puerta para que pase Mauricio El Nene Bien Macri a jugar en el espacio UNEN. ¿Qué dicen las últimas encuestas?

Urribarri dijo que él expresa "la continuidad del proyecto" y se diferenció del otro aspirante del oficialismo para el 2015, el gobernador Daniel Paz and Love Scioli, al afirmar: "él va por una avenida y yo por otra" y añadió: "no se sabe qué es". Al fin se dio cuenta, hace más de diez años que no sabemos qué es Scioli. O es un menemista retirado, un duhaldista con carnet vencido o un kirchnerista camuflado. El desaforado candidato, en su desesperación por ganar algo de prensa, dijo otra verdad revelada: "Sergio (Mantequita) Massa no puede disimular ser de derecha".

Por su parte, Lilita Fe y Esperanza Carrió dio a entender que Mauricio El Nene Bien Macri podría entrar a disputar la presidencial en el espacio UNEN. Dijo Carrió: "Quiero la alianza más amplia para recuperar la república".

A su vez, Fernando Pino Solanas rechazó cualquier tipo de entendimiento con el jefe de gobierno porteño y aseguró que respetará la decisión que tome UNEN. Pino volvió a apuntar contra Aníbal Bala Perdida Fernández por el avance del narcotráfico.

Entrando de lleno en las encuestas de este fin de semana: los datos que a continuación se difunden corresponden a una medición nacional de Federico González y Cecilia Valladares, consultores en Marketing Político, en asociación con la firma MGMR. Según este sondeo de intención de voto sobre 1.200 casos, los precandidatos a presidente se posicionan así:

- Sergio Mantequita Massa       29,3%
- Daniel Paz and Love Scioli    21,3%
- Mauricio El Nene Bien Macri 16,5%
- Julio Lealtad Cobos               11,3%
- Hermes Agua Mansa Binner    7,7%
- No sabe / No contesta             8,1%