Video exclusivo: Gente de Graciela López pidió en plenario a los delegados que acepten propuesta del Gobierno


 Por E. Simón
Video exclusivo de El País Diario. Una grabación tomada con un celular muestra a una delegada alineada con Graciela López, donde pedía a los delegados aceptar mansamente la propuesta del gobierno de Gioja. El jueves 20 de marzo se realizó un plenario de delegados docentes agrupados en UDAP en el salón del Sindicato de Empleados Municipales de San Juan, ubicado en calle 9 de julio 964 oeste. Allí, la secretaria general de UDAP y otras dirigentes del gremio indicaban a sus delegados que convenzan a los maestros de San Juan a aceptar el paquete que les propuso el gobierno de Gioja. El plenario fue convocado por el Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP).

La citación a la asamblea fue dirigida a "todos los delegados escolares de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Público Provincial, tanto de gestión Pública como Privada, a la reanudación, por cuarto intermedio, del Plenario Extraordinario de Delegados Escolares". El motivo fue claro, pidieron a los delegados que convenzan a los docentes para que cedan ante la propuesta de gobierno. El material fue enviado a la redacción de nuestro diario en forma anónima.

Graciela López, una dirigente ¿combativa?
La docente que habla explica la propuesta del gobierno y dice que "todo esto le tenemos que aclarar a los compañeros para que nos firmen el mandato convenientemente". Y añade: "Pensemos que llega un punto en que tenemos que optar por lo que más nos conviene que quizá no sea lo que mejor queremos".