Artistas independientes protestaron contra la persecución policial

Por E. Simón 
Artistas independientes realizaron una intervención en el Parque de Mayo para expresarse contra la persecución policial y la actitud del gobierno de no dejarlos trabajar en las calles de San Juan.

En un breve comunicado, expresaron: "Nosotros los artistas callejeros e independientes, en conjunción con otros artistas que no pueden usar los espacios públicos (todavía) buscamos una alternativa ante la desesperante situación en la que el gobierno y su burocracia profundizan la represión persiguiendo y encarcelando a los inocentes artistas por expresar su arte".

Asimismo, invitaron a toda la ciudadanía a que "apoyen esta causa y que se unan a esta lucha por un arte libre y sin fronteras". Los manifestantes se mostraron molestos por la persecución de artistas callejeros por parte del Gobierno de Gioja y sienten que, de alguna manera, éso forma parte de un proceso de "criminalización de la cultura". La Asamblea de Artistas Callejeros e Independientes de San Juan seguirá con este reclamo hasta lograr la plena libertad de poder trabajar en los lugares públicos.