II Congreso Internacional de Mobbing y Bullying

Por Ana Sánchez Quiroga 
En el mes de mayo se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el II Congreso Internacional de Mobbing y Bullying, ésto es Acoso Laboral y Acoso Escolar respectivamente. El mismo se realizará los días 7,8 y 9 de mayo en la sede del Paseo la Plaza, ubicado en la citada ciudad.

Cabe destacar que acoso se refiere a la violencia psicológica extrema que se ejerce hacia una persona de parte de otra, y un grupo cómplice que sostiene el proceso de hostigamiento. Son agresiones, actitudes hostiles frecuentes, sistemáticas que se prolongan en el tiempo produciendo un desgaste psicofísico en la víctima y un deterioro de las relaciones que son interferidas insistentemente por los acosadores. Por otro lado el hostigador detrás de su necesidad de control y destrucción esconde una personalidad con rasgos paranoides, narcisistas o antisociales.

En dicha oportunidad expondrán sobre la temática varios disertantes, entre los que se encuentra la Licenciada en Psicopedagogía Ana Sánchez Quiroga, quien tratará “El Acoso Laboral en la Escuela-La Injusticia se ha Legitimado”, una de las representantes de Argentina, procedente de la provincia de San Juan. Además concurrirán reconocidos profesionales de otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, entre otras, exponiendo temas como “Prácticas que se deben evitar en las Organizaciones”, entre otros. También participará el prestigioso psicólogo español Iñaki Piñuel, la presidenta del I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying, la psicóloga Silvana Giachero, procedente de Uruguay, la presidenta del Comité Científico y Académico Mag. Silvia Stamato. Asimismo asistirán reconocidos profesionales de Costa Rica, México, Brasil, Colombia, Canadá, Francia e Italia quienes compartirán sus conocimientos con todos los presentes.

Según la Mag. Silvia Stamato el Il Congreso insta a trabajar para restablecer la dignidad humana en el trabajo y en la educación, intercambiar y compartir conocimientos, casos e investigaciones de profesionales de distintas disciplinas de nuestro país y del mundo que han profundizado en el conocimiento de las distintas formas de violencia psicológica Y promover con este esfuerzo el rescate de las víctimas de acoso laboral.

Las inscripciones se receptan en la página web. http://www.mobbingbullying.com.ar