Mientras Gobierno anuncia nuevos empleos en Energía San Juan despiden trabajadores

El Gobierno de San Juan anunció nuevos empleos para el sector de obras públicas. Como contracara de una realidad recesiva y de despidos, ya llegaron telegramas para dejar sin trabajo a empleados de la empresa Disei, prestadora de Energía San Juan. Esta empresa es la encargada de brindar el servicio de call center, entre otras tareas. Despidos en otros sectores.

Atrás quedó la euforia ilusoria que proponían Diario de Cuyo, El Nuevo DiarioTiempo de San Juan y todos los medios motivados por la pauta de Gobierno, es decir, plata en efectivo que reciben todos los meses por repetir el discurso oficial.

En 2012, una nota del diario de Lima y Gioja decían que "La provincia se ubicó detrás de Salta en el ranking nacional, con un 6 % de variación respecto al año anterior. En la lista de crecimiento acumulado desde el 2002, San Juan es la primera". Si leías la nota, parecía que San Juan era Suiza, pero la realidad de despidos y recesión es otra.

A estos despidos se deben sumar los de la empresa Vesuvio que fabricaba remeras Lacoste y ahora paró gran parte de la producción dejando un personal mínimo en San Juan. Y, como si fuera poco, se sumaron los obreros mineros que Barrick dejo en la calle y los echados por la firma Dibella, que ensamblan motos en la provincia.

El Gobierno de San Juan anunció nuevos empleos para el sector de obras públicas. El trabajo se focalizará en la terminación de la última etapa del Hospital Rawson, además de las nuevas sedes de Bomberos, Policía Ecológica, Registro Civil y Subsecretaría de Trabajo. Desde el oficialismo, que desde hace tiempo ha mostrado una inyección desmesurada de optimismo, dijeron que la inversión provincial es de casi 340 millones de pesos.

 En tanto, en Energía San Juan el ánimo no es bueno, los despidos empezaron por las prestadoras pero se cree que pueden extenderse a trabajadores de la propia empresa.