Paladín de la cultura berreta: Tinelli volvió con críticas al Gobierno K y a Fútbol para Todos

Por E. Simón 
El conductor estandarte de la cultura berreta argentina volvió a la pantalla de Canal 13. Se quejó porque sólo le autorizaron a comprar 30 dólares cuando viajó a Punta Cana y porque lo dejaron afuera del Fútbol para Todos. Llegó a picos que superaron los 33 puntos de rating. Demostró que costará superarlo en el bajo oficio de la tilinguería barata.

Marcelo sabía que el ambiente político esperaba sus retorno a la tele luego de que La Cámpora lo dejara afuera del Fútbol para Todos. Se tomó su tiempo y cuando por la cucaracha le avisaron que estaba midiendo más 30 puntos disparó los dardos envenenados a la Casa Rosada. Jugando todo el tiempo a la ironía, que nunca fue su fuerte, pidió a su productor, Federico Hoppe, que “no me politicen el programa” y aclaró que no estaba al tanto de los guiones. “No quiero politizar el programa, quiero achicar la brecha”, agregó con su habitual cara de pelele.

Cerca de las 00.30, el rating de los canales abiertos fue el siguiente:
América: Animales Sueltos 1.9
Canal 9: Iglesia Universal 0.5 
Telefe: Peligro mundial: 5.9
TV Pública: 0.9
El Trece: Showmatch 24.7
Sin embargo, Tinelli marcó un promedio de 29.3 y tuvo picos de 33 puntos durante su descargo político.

El conductor pasó del amor al odio útil hacia el Gobierno. En su vuelta a la tevé, se viene la venganza con temidas imitaciones a políticos. Aunque Cristóbal López le puso límites. “Lo único que les pido es que no me metan en problemas, no quiero que me digan como De la Rúa, por tu culpa me echaron”, agregó, con una imagen feroz para el kirchnerismo. “De la Rúa, que fue uno de los mejores presidentes de la historia, que por una imitación tapamos toda esa capacidad”, apuntó irónico y pidió que “tampoco digan que por mí, porque dijo alica alicate, ganó”. Y acto seguido mencionó a Scioli y Massa, en otro mensaje envenenado a la Casa Rosada, que mas tarde incluyó una parodia de la película "Qué pasó ayer", en la que Tinelli se cruza con un policía en una zona espléndida de Tigre y mencionan repetidamente a Massa.

Pero las críticas más directas al kirchnerismo, incluyeron la queja porque “cuando viaje a Punta Cana sólo me autorizaron 30 dólares, los otros dos me los dio el papa Francisco”. Y luego se metió en el tema de su fallido ingreso en Fútbol para Todos. “Me llamo el Coki y me decía profesor, profesor de acá, profesor de allá”, recordó confirmando, como en su momento reveló en exclusiva LPO, que fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien intentó ceder a la producción de Tinelli el programa Fútbol para Todos. “Pero después el que me decía profesor no me llamó más, el alumno desafectó al profesor y me quede con el logo, la carpetita y las ideas”, agregó, para delizar “la libertad era para sugerir”.