Se enfría un acuerdo entre el PRO y Unen mientras que Cobos y Aguad piden una alianza con Macri

Reacomodamientos en la oposición empiezan a delinear posibles alianzas entre macristas y radicales. En Unen siguen poniéndole trabas al ingreso de Macri.

"Me parece muy prematuro", sostuvo Schiavoni, presidente del PRO, en respuesta a los radicales Cobos y Aguad. El macrismo salió a bajarle el tono a la posibilidad de cerrar una alianza electoral con parte de la UCR, fogoneada por Julio Cobos y Oscar Aguad, quienes destacaron que "están dadas las condiciones" para dar ese paso. En tanto, el ex vicepresidente, Julio Cobos, no le cerró la puerta a Unen, sólo blanqueó lo que venía hablando de manera reservada con Mauricio Macri y afirmó que "están dadas esas condiciones" para cerrar un acuerdo electoral con el macrismo "para llegar al Gobierno en el 2015".

Sobre este tema, el dirigente dijo que le parece "que es muy prematuro", remarcó Huberto Schiavoni, titular del Consejo Nacional del PRO y agregó que "en este momento" la prioridad de su sector es "la construcción de la fuerza política a nivel nacional". "Nosotros no opinamos sobre lo que digan otros dirigentes. Seguimos trabajando en la construcción de nuestra propia propuesta, en expandir nuestra propuesta a nivel nacional y por eso se está recorriendo el país con Mauricio Macri, afirmó.

Las palabras de Schiavoni no habría que interpretarlas como un rechazo a la posibilidad de acordar con la UCR y hasta parte de Unen, sino que en todo caso se trata de un tema de tiempos. La cúpula del PRO quiere tomarse buena parte de este aó, explicaron a LPO fuentes macristas, para acumular todo el volumen político posible y no llegar eventualmente a una mesa de negociación en inferioridad de condiciones.

Por su parte, en una entrevista con DyN, Cobos enterró la posibilidad de ser candidato a vicepresidente o gobernador de Mendoza al afirmar que "puedo respetar otros acuerdos, pero la aspiración es a la presidencia". Asimismo, el mendocino enfatizó que "por supuesto" está abierto a disputar la candidatura presidencial del Frente Amplio Unen contra una fórmula conformada por el diputado socialista Hermes Binner y el titular del Comité Nacional de la UCR, senador Ernesto Sanz, y argumentó que "hay que competir con todos, este es un campeonato y si se va al mundial hay que ganar todos los partidos".