Lucas Carrasco dijo que la ausencia de Jaime es "un mensaje para Cristina"

Para el periodista, el exfuncionario de Transporte, acusado por la tragedia de Once, amenaza con abrir la boca. La selfie de Cristina y palos para Máximo y Larroque: "Es un pelotudo". Carrasco afirmó que la actitud de Jaime al faltar al juicio por la tragedia de Once refiriendo no tener dinero, es en realidad un mensaje para la presidenta Cristina.

Como cada vez que abre la boca, el periodista Lucas Carrasco no pasó desapercibido al referirse a la cuestión Ricardo Jaime. En conversación con su colega Luis Gasulla en el programa Ahora es Nuestra la Ciudad, de FM Identidad, Carrasco afirmó que la actitud de Jaime al faltar al juicio por la tragedia de Once refiriendo no tener dinero, es en realidad un mensaje para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Lo que está haciendo Jaime es extorsionar a Cristina. Descartemos de plano que no tenga plata", afirmó Carrasco, quien luego recordó que la justicia cuenta con el recurso del "auxilio por la fuerza pública", para cuando alguien no concurre a una audiencia.

Para el periodista, del llamativo hecho judicial se desprenden otras cuestiones. "Primero está la llamativa decisión de los jueces de decirle 'está bien'; es mentira porque está claro que puede ir", sostuvo Carrasco para luego explicar su postura sobre "el mensaje y a quién" va dirigido: "el gobierno no lo quiere a Jaime todos los días sentados ahí, porque se recuerda la participación del gobierno en el siniestro de Once y en el siniestro de toda la red de transporte", afirmó.

Al profundizar en su análisis, el periodista recordó que "el día que hubo cincuenta muertos, (Juan Pablo) Schiavi habló de la cobertura de El Argentino y Página/12, o sea, le importaban más los diarios". Al respecto, denunció que Schavi dijo lo que dijo "porque la Presidenta le ordenó que dijera esa boludez", al igual que la justificación de "si el accidente hubiera sido un feriado", y que la afirmación le consta porque se lo confesó un amigo que trabajaba en transporte y ahora se dedica al periodismo.

"Schiavi era jefe de campaña financiera de Macri y de ahí pása a robar...a ser funcionario del nivel nacional, pero nunca le importó hacer estos análisis de semiótica vulgar, que sí son propios de la Presidenta: la obsesión por los medios, por las fiestas fastuosas que se venden como intervención del Estado, cuando es un gastadero de guita en circo romano para que desfilen delante de la emperadora", indicó Carrasco, quien sostuvo que esta "obsesión mediática", lleva a que al gobierno no le convenga que esté presente "la cara de la corrupción", en los juicios.

"Al no estar presente es más fácil vender la hipótesis de accidente natural; si tenés la imagen fuertísima del principal responsable del gobierno enriquecido ilícitamente, que era llevado por los empresarios que tenía que controlar, gratuitamente en aviones alquilados, inmediatamente el juicio social va a ser otro", afirmó.

Para Carrasco, a Jaime no le conviene la ausencia, ya que va a ser el que pague el costo. "Jaime es un lumpen, un delincuente vulgar. ¿Qué hacen estos tipos cuando lo retiran de la función pública? Se van a trabajar a las empresas que, de manera corrupta favorecieron cuando estaban en el Estado. Como esas empresas están todas a pérdida -porque no es la corrupción clásica del menemismo, donde venía un empresario, ponían plata y el funcionario lo favorecía; en este caso no armaron la empresa y pusieron lúmpenes para manejarla- esas empresas no le dan más bola", explicó Carrasco para justificar que "el mensaje es absolutamente extorsivo hacia Cristina: '¿Ustedes me quieren dejar afuera para salvarse ustedes y yo me tengo que hacer cargo de esto?'”

Para el periodista, cuando Jaime dice que no tiene dinero para viajar, obliga a todos los medios a contar cómo puede llegar de Córdoba a Buenos Aires: "O sea, a nombrar el estado del tren, el de las rutas, de los micros, del avión". Asimismo, Carrasco interpretó que el mensaje del exsecretario de Transporte es que al gobierno "no le va a salir gratis, no va a ser el pato de la boda".

Finalmente, Carrasco recordó que "todas esas esambladoras, como las de los decodificadores de televisión digital, o las notebooks, son ensambladas por los Cirigliano", y que "El Modelo está basado en todos estos tipos que están ahí, siendo juzgados", para luego afirmar que "están teniendo una crisis económica que afecta principalmente a esos productos que no están para perdurar sino para limpiar guita.

Las declaraciones de Larroque. Gasulla le pidió a Carrasco su opinión sobre las distintas declaraciones del referente de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, quien sostuvo que “Máximo (Kirchner) tiene pensamientos profundos”.

"No tiene formación política el Cuervo, es un buen tipo, pero no tiene formación política", afirmó Carrasco, para luego sostener que "está claro que al lado del Cuervo, Máximo es un tipo muy profundo, tanto como si yo me comparara con el Gordo Valor".

Pero Larroque también había afirmado que, si no fuera por los medios opositores, el Gobierno habría sacado el 70% de los votos en las últimas elecciones. "Hay que ser pelotudo para decir eso, un banana total", sostuvo el periodista. "Los argentinos desagradecidos, una parte que está engañada...Sos un pelotudo. Mirá tus amigos iraníes o en cuba sacando esos porcentajes. No es la televisión, es la constitución. Si no tuvieran ese pequeño escollo, podés sacar el 97%".

Consultado por Gasulla sobre la participación de Cristina en las oficinas de Facebook y la defensa de la Presidenta hacia "la comunicación sin intermediarios", Carrasco fue lapidario: "Está bárbaro, lástima que su gobierno no practique la comunicación sin intermediarios con las víctimas de once, porque si estuviera sentado el responsable con las víctimas, tendrían comunicación sin intermediarios.