Nombramientos a dedo en la Justicia: Cáceres llevó al Congreso la falta de transparencia en la Justicia de San Juan

El diputado nacional del Pro, Eduardo Cáceres, colocó en el ámbito del Congreso de la Nación el problema de los acomodos para hacer entrar a familiares y amigos al Poder Judical vernáculo. A través de un proyecto de declaración, expresó su preocupación y la de los sanjuaninos por la falta de transparencia en la selección de personal por la Corte de Justicia provincial.

“Esta metodología de selección favorece el acomodo, y priva a miles de sanjuaninos de un puesto con estabilidad laboral sin igual, como ofrece el sistema público” señalo el legislador del Pro.

Cabe recordar que Cáceres en su actividad profesional como abogado y antes de ingresar a la política, realizó denuncias penales pidiendo hasta la destitución de la Corte de Justicia, por la designación, sin concurso, de personal que en su mayoría, eran familiares directos de funcionarios públicos.

Ante la posibilidad de 300 vacantes laborales en el Poder Judicial de la Provincia de San Juan, el Diputado Nacional Eduardo Cáceres expresó que “debe existir el valor al mérito, como manda el sentido común y nuestra constitución”.

En este sentido, Cáceres acompañó la semana pasada un proyecto de ley presentado por el bloque PRO en el Congreso Nacional para "promover la meritocracia en todos los ámbitos del empleo público”.