Cinco pasos para la descolonización cultural inglesa

Por Roberto Ferraris 
Desde Inglaterra
El 10 de Junio la presidenta Cristina Kirchner, al inaugurar el Museo de las Malvinas, expresó que "la peor colonización no es la económica ni la militar, es la cultural" y que es una política del estado terminar con el colonialismo inglés. En un intento de ayudar al gobierno en esta batalla analizaremos con un poco de ironía (pido perdón a la presidenta por usar humor inglés) cinco aspectos culturales y las posibles alternativas para liberarse de este flagelo.

1- Descolonización del deporte: Es inaceptable que el deporte más popular de Argentina sea un invento inglés. Como primera medida deberíamos retirarnos de la copa del mundo antes de la final en señal de clara protesta. Además el estado nunca más deberá gastar un centavo en promocionar o difundir este infame deporte. Acciones similares deben suceder con el rugby, golf y tenis. “Boca Juniors” deberá llamarse “Jóvenes de la Boca” y “River Plate” además de cambiar a “Rio de la Plata” deberá seleccionar colores de la camiseta que no sean los de la bandera inglesa.

2- Descolonización del Transporte: Ya gobiernos pasados y sindicatos de camioneros se han encargado que los ferrocarriles heredados de los ingleses sean desmantelados, ineficientes y dignos de temor. Basta seguir usando las carrozas restantes como autitos chocadores y el trabajo está hecho.  La señora presidenta deberá evitar dentro de lo posible regalarle a su hija nuevamente una Mini-Cooper o cualquier otro vehículo que sea icono británico ya que el pueblo puede pensar que da doble discurso.

3- Descolonización musical: Los Ratones Paranoicos tendrán que dejar de parecerse a los Rolling Stones, Charly debería cambiar de nombre a Carlitos, los grupos derivados e Sumo y la cultura punk rock deberán cambiar de estilo. Fito Páez deberá cambiar sus ritmos pop y tomar unos cursos de folclore con la ministra Teresa Parodi.  Pink Floyd debería ser prohibido como en la época de los militares pero deberían ser vedados además otros grupos influyentes como Los Beatles, Queen, Led Zeppelin,  Black Sabbath, Depeche Mode, Coldplay , Duran Duran y  The Police . Se deberá estudiar el modo de convencer a las seguidoras de los One Direction a que cambien por los Wachiturros.

4- Purga gastronómica: El chimichurri (derivado de “give me the curry”) deberá cambiar de nombre y ya que estamos también de sabor. El ganado vacuno de razas Aberdeen, Angus y Hereford deberá ser sacrificado en una gran hoguera. El asado se debería hacer la con la filosofía del Martín Fierro en el sentido de que “todo bicho que camina va a parar al asador”.

5- Descolonización de vestimenta: La bombacha gaucha, originalmente manufacturada en Inglaterra para los soldados de la guerra de Crimea, deberá ser cambiada por el poncho y calzoncillo gaucho.

De las invenciones inglesas la más influyente en la cultura actual es internet. Este malvado invento deberá ser prohibido o limitado como en Cuba, pero por favor señora presidenta... espere a que se publique este artículo.