Claudio Lozano en Radio del Plata: “Si Boudou deja el cargo, iría preso”

Así lo expresó el diputado quien consideró que “si Boudou deja el cargo, estoy convencido de que iría preso, pero si no se toma ninguna determinación, el Gobierno va a ser cómplice de sus irregularidades".

Claudio Lozano, diputado y vocal de la Comisión de Juicio Político, dijo en diálogo con Radio del Plata que si el vicepresidente Amado Boudou “no toma la decisión de pedir licencia y quedar separado del cargo, resulta absolutamente imposible para el Parlamento no avanzar para el pedido de Juicio político porque está siendo acusado de corrupción y hay semi pruebas del caso”.

Afirmó que "si Boudou deja el cargo, tengo la absoluta convicción de que iría preso, pero si no se toma ninguna determinación, el Gobierno se va a transformar en el cómplice responsable de apañar sus irregularidades. Al gobierno le conviene curarse en salud para transitar el camino político de la transición hacia el 2015”.

“El juicio político comienza cuando hay evidencias que ponen en duda la idoneidad del funcionario y llegan a un nivel importante. Está el caso Ciccone, pero las causas que existen sobre Amado Boudou son múltiples e incluso más importantes. Tenemos causas presentadas en la justicia que tienen que ver con el manejo irregular de los fondos del ANSES, con daños importantes para los jubilados”, informó Lozano.

"Resulta difícil creer que alguien que está involucrado en un delito de esa naturaleza, aunque todavía no esté demostrado, pueda representar los intereses de los argentinos", opinó, y agregó que "no iniciar un enjuiciamiento implicaría una maniobra de encubrimiento. No hay opción para el Parlamento si no toma la decisión Boudou”.

Lozano agregó que “cuando uno es Vicepresidente y lo están juzgando, tiene un rol superior al de los demás y puede usar su poder, su cargo e influir en la causa judicial, como objetivamente ocurrió. En ese sentido, lo lógico es que se corra de su cargo y que permita que la causa siga”.

Sobre el final, dijo que "si acá no hay una actitud de la Presidenta, lo primero que aparece es que la complicidad queda expuesta y que todos pensemos que aquellas causas por las que Boudou está investigado hizo relaciones directas con la primera mandataria”.