Candidatos a intendentes por Capital: Una encuesta da primero a Cáceres y cuarto cómodo a Dante Elizondo

Por E. Simón 
La medición fue encarga por un sector político vinculado a la oposición. Por ahora no ha sido publicada en ningún medio local pero El País Diario accedió a la encuesta que resulta un cachetazo insolente para el ministro de Turismo que no mide y está cuarto cómodo, muy abajo de los otros tres candidatos. Primero está Eduardo Ojos Diáfanos Cáceres, segundo Rodolfo El Puber Colombo y Cristian El Postergado Andino y, casi al ras del piso, viene mordiendo el polvo el funcionario giojista Dante Cultura Para Todos Elizondo. Enterate en esta nota las tendencias de los sanjuaninos a la hora de votar gobernador y presidente.

Una encuesta encargada por un sector de la oposición arrojó resultados que muestran también una leve caída en el nivel de votos para el gobernador El Vale Todo Gioja, quien tiene una intención de voto de 48,5%, mucho menos que aquel 68% del 2011. Es quizá por ello que el mandatario habría manifestado entre sus íntimos el deseo de jugarse una vez más por la gobernación, más allá de que eso sea o no constuticional. Después de todo, con un vicepresidente procesado y un gobernador que lleva tres períodos aún desafiando a la propia Constitución provincial; la Carta Magna y la ley son lo de menos.

Medición de candidatos a intendentes de la Capital de San Juan
En la Ciudad de San Juan, los candidatos medidos pronostican un final abierto, aunque el candidato del Frente Para la Victoria estaría acabado antes de largar. Los números son los siguientes:
¿A quién votaría para intentente de la Capital?

Eduardo Ojos Diáfanos Cáceres 19.5 %
Rodolfo El Puber Colombo 13,2%
Cristian El Postergado Andino 12,9%
Daniel Fraternidad Molina 11,4%
Dante Cultura Para Todos Elizondo 4,5%
Gonzalo El Tuneador Campos 3,1%
No sabe/No contesta 19,6%
Ninguno 16,8%


Medición de candidatos a la Gobernación de San Juan
Para la candidatura a gobernador de la provincia, la medición aportó esta información:

José Luis El Vale Todo Gioja 48,5%
Eduardo Ojos Diáfanos Cáceres 13,1%
Roberto Ni Ni Basualdo 11%
Marcelo El Nene Orrego 9,3%
Enrique El Resagado Conti 6,6%
No sabe/No contesta 7,3%
Ninguna 3,8%


Medición de candidatos a presidente de Argentina
Los sanjuaninos manifestaron sus preferencias a la hora de elegir el presidente que sucederá a Cristina La Muchacha Progre. Los números marcaron esta tendencia:

Danie Paz and Love Scioli 26,2%
Mauricio El Nene Bien Macri 24,2%
Sergio Mantequita Massa 19,9%
Hermes Binner 7,9%
No sabe/No contesta 10,7%
Ninguno 7,7%
En Blanco 1,4%