Confirmado: La Leona María Cecilia Del Carril empleada del Congreso gracias a su suegro, el Peto Godoy

Hace días, El País Diario decidió investigar sobre la contratación de parientes por parte de algunos senadores y diputados de San Juan. Ante la duda, consultamos a los colaboradores del senador Ruperto Godoy para saber si bajo el legajo 23364, una persona llamada Del Carril, María Cecilia está contratada en el Congreso de la Nación por el senador que es, a la vez, su suegro.

Además quisimos saber si en caso de estar empleada en el Senado, esa persona estaba radicada en Buenos Aires o está en San Juan. Y, por último, preguntamos si esa ciudadana era precisamente la persona que estaba casada con el hijo del senador, también llamado, en coincidencia, Ruperto Godoy. En efecto, una persona llamada Julia Peyrani a quien la jefa de prensa de Godoy había derivado del email, negó terminantemente que Cecilia Del Carril fuera contratada del Senado. Pero ante las pruebas enviadas por este diario respondió rápidamente otro email diciendo: "Estimado Ernesto, gracias por el dato y la información. Efectivamente hay un error. Cordialmente. Julia". El mensaje confirma lo anticipado por este diario: Una Leona en el Congreso nombrada por su suegro. A lo Campanelli: Lo primero es la familia.

La consulta fue enviada a Constanza Iselli, quien trabaja con el Senador. También se envió la pregunta a Mauricio Lucero, quien figura como "afectado" a cargo del Senador Godoy en el legajo número 21479 del sitio oficial del Congreso. Asimismo, pudimos constatar en el sitio del Congreso que bajo el legajo 23364 una persona llamada "Del Carril, María Cecilia", está afectada en el Congreso de la Nación al senador Godoy Ruperto. De ser cierta esta información, estaríamos hablando de un hecho habitual de los senadores y políticos: nombrar parientes (hermanos, cuñados, nueras, primos, sobrinos, hijos, esposas etc). La información se pudo ver en el sitio oficial del Senado hasta el jueves, ni bien salió la nota la información fue borrada de la página del Congreso. Ver el sitio citado.

Extrañamente, el señora Julia Peyrani respondió a la pregunta enviada por e-mail desde este diario a Constanza Iselli y a Mauricio Lucero (personal de prensa del político). Como se explica a continuación, la señora Julia Peyrani, quien no dijo qué cargo ocupa en el Senado, respondió lo siguiente:

"Estimado Ernesto, gracias por su correo.
No hay ningún agente con ese legajo ni con ese nombre dentro del personal del Senador Godoy.
Cualquier consulta, a disposición.
Cordialmente
Julia".

Julia Peyrani, a quien la jefa de prensa de Godoy había derivado del email, negó terminantemente que Cecilia Del Carril fuera contratada del Senado. Pero ante las pruebas enviadas por este diario respondió rápidamente otro email diciendo:

"Estimado Ernesto, gracias por el dato y la información. Efectivamente hay un error. 
Cordialmente. 
Julia". 


El mensaje confirma lo anticipado por este diario: Una Leona en el Congreso nombrada por su suegro. A lo Campanelli: Lo primero es la familia.