Jorge Altamira le respondió al desubicado de Capitanich: "El Gobierno está nervioso y el relato entró en la locura"

El líder del Partido Obrero cargó contra el jefe de Gabinete, Jorge Todo Terreno Capitanich, quien atacó a la izquierda por reclamar contra los despidos en Lear. El funcionario los había calificado de "idiotas útiles".

El líder Partido Obrero, Jorge Altamira, recogió el guante y salió al cruce de las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana calificó de "idiotas útiles" a los militantes de izquierda y que responden "a grupos concentrados", ante el conflicto gremial en la autopartista Lear. En tal sentido, el dirigente del PO, de paso por esta provincia, aseguro que "el Gobierno está nervioso y que el relato entro en la locura", al tiempo que indicó que el país atraviesa una "crisis aguda".

"Capitanich pretende presentar al Partido Justicialista, el partido del gobierno, que es el responsable de los despidos de los trabajadores, como el partido de los trabajadores, y al Partido Obrero, que esta con los trabajadores en la calle, como el partido de los empresarios", se quejó Altamira.

"El gobierno está nervioso, el relato entro en la locura y es claro que el gobierno siente que nosotros somos un factor de defensa de los trabajadores y de resistencia a los atropellos", insistió el dirigente del PO, en respuesta a la acusación de Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal.

El jefe de Gabinete dijo que los dirigentes que apoyan el reclamo por los despidos en la autopartista Lear "son idiotas útiles de grupos concentrados" y habló de "una estrategia para radicalizar protestas y promover una política opositora".

Al mismo tiempo advirtió que ""no nos vengan a correr por izquierda. La verdadera izquierda revolucionaria en este país siempre ha sido el peronismo y sus sindicatos, que han defendido el trabajo argentino y a los trabajadores".

Sobre esto, Altamira, de paso por Santiago del Estero para apuntalar a los candidatos del Frente de Izquierda de cara a las elecciones municipales del 31 de agosto, respondió: "Durante diez años el gobierno se esforzó en mostrar que a la izquierda de ellos no había nadie, pero es claro que están perdiendo su base social y esa base social se está acostando en la izquierda. Para nosotros eso es una victoria estratégica".

Por último, Altamira indico que "hay una lucha ideológica con el peronismo que data de los 70, donde ellos plantean que la liberación del país la va a impulsar un frente policlasista, encabezada por los empresarios y con los trabajadores en la retaguardia, en cambio y en oposición a eso nosotros postulamos un movimiento dirigido por los trabajadores".