Cristina La Muchacha Progre dijo que "Los que anuncian estallidos para diciembre, seguro preparan alguna matiné"

La Presidenta pidió estar "muy atentos"; criticó a los medios y a quienes compran dólares y se refirió al episodio que sufrió el periodista Gustavo El Gato Sylvestre, a quien le quemaron el auto. Por su parte, junto a Axel La Joven Guardia Kicillof presentó "Ahora 12", un plan de compras en cuotas sin interés.

Cristina La Muchacha Progre aprovechó el anuncio del plan de compras en cuotas "Ahora 12" para cuestionar a algunos sectores que "anuncian estallidos" y pidió a los argentinos estar "muy atentos". "Quienes están anunciando estallidos para diciembre, posiblemente estén preparando alguna matiné para octubre o noviembre", advirtió al encabezar en Casa de Gobierno el acto de lanzamiento del plan de consumo de bienes y servicios de origen nacional.

Durante su discurso, la Presidenta cuestionó a los medios de comunicación y mostró un gráfico de torta: "Los programas periodísticos de primera y segunda mañana tienen 79% de noticias negativas", se quejó.

Además cuestionó a quienes deciden atesorar dólares. "Los tienen a todos engañados con que comprando dólares se resguardan. Hay que invertir en cosas que se toquen, el resto es cuento chino", dijo la mandataria.

Y agregó: "Son 1300 millones de dólares que hemos vendido de enero a la fecha a una proporción ínfima de argentinos. En la ciudad y en la provincia son la mayoría de las compras. En el resto del país la preocupación es ver si pueden cambiar el auto o tener una casa. Si tuvieran contador se darían cuenta que hay mejores negocios para hacer".

Además, la Presidenta se refirió al episodio que sufrió el periodista Gustavo El Gato Sylvestre, a quien le incendiaron su camioneta en la puerta de su casa de Saavedra. "Fueron a incendiar un el auto de un periodista de alto conocimiento en la opinión pública para generar alto impacto. Por eso quiero que estén todos muy atentos", reiteró la jefa del Estado.

La 12
El Gobierno y las empresas emisoras de tarjetas de crédito firmaron hoy un acuerdo de "fomento al consumo y la producción nacional", consistente en planes de pago en cuotas, denominado "Ahora 12".

El plan fue presentado esta tarde por el ministro de Economía Axel La Joven Guardia Kicillof en la Casa Rosada, con la presencia de todo el Gabinete y la presidenta Cristina La Muchacha Progre Kirchner, que brindó un discurso en el cual afirmó: "El plan 'Ahora 12' es un instrumento más para impulsar el consumo". Y recomendó consumir para "cuidar el trabajo de otros argentinos".

Pasadas las 20, la mandataria informó que el plan "es aplicable los días jueves, viernes, sábado y domingo" para productos nacionales y sostuvo: "Es para que compremos trabajo de otros argentinos, porque cuando no consumís por temor a perder tu trabajo, perdés el tiempo porque no hay mercado".