El Vale Todo Gioja piensa en otra reelección pero el peronismo le pide que sea vice de Paz and Love Scioli

Así lo anunció el sitio La Política On Line. El gobernador quiere seguir, aún a pesar de que se trataría de una nueva violación a la Constitución provincial. En su entorno algunos no lo apoyan.

José Luis Gioja no se resigna a dejar la gobernación de San Juan y evalúa una nueva reinterpretación de la Constitución para ir por un cuarto mandato. Es lo que informó en su portal el sitio La Política On Line. Ver más información.

En su entorno le sugieren que llame a primarias y evalúe integrar una fórmula presidencial con Daniel Scioli, para quien trabaja abiertamente. El vicegobernador Sergio Segunda Guitarra Uñac y el senador nacional Ruperto El Empleador Godoy son quienes ya se anotan para sucederlo.

Uñac se muestra como incondicional de Gioja, pero ya empezó a pedirle que no insista en quedarse, a través de su hermano y diputado nacional, Rubén Uñac. “Gioja se merece un mandato más, pero me gustaría que fuera candidato a vicepresidente”, marcó la cancha el diputado.

Godoy insiste en que debe haber internas y se basa en un antecedente cercano: el año pasado el peronismo opositor armó una primaria entre varios candidatos y sumaron más votos que el oficialismo en las primarias.

El accidente de El Vale Todo Gioja, que le costó la vida a la diputada Margarita Ferrá de Bartol, aumentó la consideración del gobernador y su lista pudo ganar las generalidades sin problemas. Pero esa primera vuelta quedó en la retina del peronismo local.

Godoy, uno de los kirchneristas que más contratos maneja en el Senado, es desde hace meses el sanjuanino más mimado por Cristina La Muchacha Progre Kirchner, con sillón reservado en varios viajes oficiales. Aunque para Godoy hay una sentencia: Nadie puede hacer política sin votos. (Alfonsín dixit)

Como las elecciones en la provincias son simultáneas con la Nación, se descarta que el senador acompañará la boleta que mejor represente a la presidenta, o sea, no la de Scioli.

El Frente Renovador sí tiene decidido dirimir su candidato en internas, con los mismos intérpretes que protagonizaron la contienda que el año pasado hizo temblar a Gioja.

Massa sumó a su mesa chica al senador nacional Roberto Ni Ni Basualdo, quien le había exigido que avance en un acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota, que finalmente se produjo y fue adelantado por LPO.

El tigrense ahora quiere hacerse fuerte en cuyo y San Juan será su punta de lanza, un desafío al único gobernador que no oculta su afinidad con Scioli.

Es lo que hará el 11 de septiembre cuando participe de un acto paralelo junto a Basualdo por un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento.

Para una interna massista ya se inscriben el ex diputado Mauricio Ibarra, Enrique El Resagado Conti (con más ganas de ser intendente de la Capital), Rodolfo El Pendex Colombo, Fabián El Derrotado Martín, Susana Laciar, entre otros.

Basualdo quiere convencer al intendente de Santa Lucía Marcelo El Pibe Orrego, pero hasta ahora no lo consigue. Pero la interna está garantizada.