Trabajadores de Lear fueron reprimidos por Gendarmería durante un corte en Panamericana

Durante la mañana de hoy, Gendarmería pegó palo y atacó con sus escudos a trabajadores de Lear que siguen en conflicto por despidos salariales y habían cortado la Panamericana. Periodistas que cubrían el suceso también recibieron palo. Argentina: un país con buena gente.

Un grupo de manifestantes volvió a cortar la autopista Panamericana mano hacia provincia por el conflicto en la autopartista Lear. Cerca de las 8 de la mañana, aproximadamente 60 personas bajaron de un micro y reclamaron por la reincorporación de los despedidos en la fábrica. Minutos más tarde, con palazos y gases la Gendarmería desalojó el corte.

Este fue el primer corte después del escándalo del "Gendarme Carancho". Por ese video que mostró cómo un gendarme le armó una causa a un manifestante, el Ministerio de Seguridad tuvo que mover del operativo en Panamericana al "carancho" López Torales, y despedir al ex Coronel Galeano, mano derecha de Sergio Berni, por las irregularidad con las que actuó en el operativo.

Los periodistas en el lugar denunciaron el mal trato de Gendarmería. En TN, un productor del canal y un camarógrafo denunciaron que la fuerza, que hizo un doble cordón contra la prensa y los agredió.

 En tanto, el diputado por el Frente de Izquierda Christian Castillo sufrió los efectos del gas pimienta. "No hay ilegalidad en el corte dejando carriles, quisimos cortar dos carrilles y nos reprimieron sin siquiera advertirnos, tiraron gas sin avisar. Es una barbaridad esto que hicieron. Lo peor es que los despedidos siguen afuera y el gobierno le hace el juego a esta patronal buitre. Parece que nos vienen a buscar apropósito, en el corte pasado le tiraron gas pimienta al diputado Nicolás Del Caño y ahora me vinieron a tirar a mí", denunció el diputado.

Adentro de la fábrica de autopartes el clima que se vive no es bueno. Los delegados reincorporados, que habían denunciado que los hicieron trabajar en un corralito, soportan día a día las amenazas de un grupo de choque del Smata, que sistemáticamente los acosan.