Tras 4 años en coma murió Gustavo Cerati a los 55 años

El 15 de mayo de 2010, mientras daba un concierto en Caracas, Venezuela, sufrió un ACV que lo dejó en un profundo coma del que nunca despertó. Hasta siempre, Gustavo. Será velado en la Legislatura porteña.

El músico que fuera líder del gurpo Soda Stereo, presentaba un "extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo, daño del tronco cerebral secundario a hipertensión indocraneana", según confirmó la dirección del Instituto FLENI donde estuvo internado desde su regreso de Venezuela. Su familia informó que será velado a partir de las 21 en la Legislatura porteña.

El 16 de mayo de 2010, cuando finalizaba un concierto en Caracas, Cerati se desvaneció. Sus allegados pensaron que se trataba de un problema de presión, pero los médicos del sanatorio caraqueño La Trinidad informaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda. Un tiempo después fue trasladado a otra clínica de Belgrano, llamada ALCLA, donde permaneció en estado inconsciente, asistido por un respirador artificial, y recibía antibióticos por una infección respiratoria que padecía y que se complicó en los últimos días.

Había cumplido recientemente 55 años. Durante este tiempo recibió innumerables muestras de afecto por parte de sus admiradores, quienes diariamente se acercaron a las inmediaciones de la clínica en la que estuvo internado para mantenerse al tanto de su estado.