Nueva publicación: Apareció en San Juan Manzana Fanzine

Una nueva publicación apareció en San Juan trayendo consigo el aire fresco de todas esas cosas nuevas que llegan con el ímpetu rebelde de una juventud que no ha bajado los brazos ni se ha dejado comprar. Manzana Fanzine sacó a la calle su primer número, y ya se consigue en algunos lugares del circuito alternativo donde campeonan estas publicaciones no convencionales. Cuesta 2 pesos y es muy buena.

Tal como lo explican los hacedores en la editorial, "Manzana es un fanzine que desembarca para generar nuevos frutos en nuestra sociedad". Aquella Manzana que representa el conocimiento, lo prohibido, lo causal y el descubrimiento de grandes avances, hoy se concreta en esta publicación crítica que promete generar ricas discusiones.

La revista cuenta con varias secciones destinadas a indagar distintas temáticas. Abrir Local es una de ellas, donde se tratará la actualidad de los artistas vernáculos consagrados en música, pintura, dibujo y actuación, entre otras disciplinas y personas del medio. En este sentido, la difusión del arte local es uno de los motivos por los cuales nace Manzana.

Luego está Parlante, sección dedicada a opiniones, criticas o comentarios sobre bandas de música, ya sean locales, nacionales o internacionales. También se encuentra la parte de Consciente Colectivo, cuyo eje es tratar las problemáticas sociales, políticas y ambientales de la provincia y el país.

Ojos de Video Tape conforma la parte histórica de Manzana, allí pueden leerse análisis de personajes y hechos que marcaron nuestra historia e identidad.

Por último, la sección de Humor y Cultura, cuenta con contenido cómico, poemas, cuentos y dibujos. En este primer número, se publicó una viñeta del controvertido dibujante sanjuanino apodado Chavolax, con su estilo ácido y punzante que se mueve con soltura en una suerte de realismo sucio. Y una microficción de Ernesto Simón.

Las jóvenes e inquietas plumas que hacen Manzana Fanzine son las de Matías Peralta, Guillermo Alamino, Sebastián Díaz, Lucas Galleguillo y Martin Mortis. Los editores anunciaron que seguirán sumando nuevos autores lo largo del camino, que ojalá sea largo y sinuoso, como nos gusta a los que aceptamos el desafío de hacer.

El fanizine se consigue en librería Desnivel, ubicada en calle Salta 24 sur, casi avenida Libertador. El precio no se puede creer: 2 pesos. Si no la tenés, es porque la fiaca se ha posado sobre tu osamenta.