Cristina fue internada por un cuadro febril infeccioso y el país está en manos de Honesty Boudou

La Presidenta se encuentra en el Sanatorio Otamendi desde el domingo por la tarde, según informó la Unidad Médica Presidencial. Una noticia que preocupa por la responsabilidad que atañe a un mandatario. Por otro lado, los argentinos y argentinas pueden estar tranquilos porque los destinos de la patria, por ahora, serán con ducidos por Amado Honesy Boudou.

La presidenta Cristina Kirchner se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi desde la tarde de ayer, según informó la Unidad Médica Presidencial, a través de la Sala de Prensa de Presidencia. Permanecerá en ese centro de salud para su "estudio y tratamiento". El comunicado, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, parte del equipo médico de la mandataria, informa que padece un "cuadro febril infeccioso".

A mediados de octubre, a la Presidenta, que tiene 61 años, se le diagnosticó un cuadro de faringitis, que puso en duda un viaje que tenía previsto a Chaco. Finalmente, pudo trasladarse y brindar un discurso junto a su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Días atrás, la mandataria se había realizado una serie de chequeos médicos en la Fundación Favaloro, al cumplirse un año de su operación por la colección subdural crónica que le fue detectada a fines de 2013. Capitanich aseguró entonces: "La verdad es que está extraordinariamente bien de salud, muy activa en el trabajo diario y cotidiano".

 Desde el perfil de Facebook de la Presidenta se visualizó el comunicado de la Unidad Médica Presidencial. Foto: Captura de Pantalla
La Presidenta fue operada el 8 de octubre del año pasado y se mantuvo en reposo por algo más de un mes. A principios de julio pasado, por una faringolaringitis suspendió un acto junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y un viaje oficial a Paraguay.

En enero último se atendió en el Hospital Austral por un cuadro "compatible con una bursitis del trocánter izquierdo" por lo que se sometió a tratamiento kinesiológico. Dos años antes se la había extirpado la glándula tiroides tras un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó un "falso positivo".