Mauricio Tellechea pidió que los indagados queden incomunicados hasta que declaren mañana

Mauricio Tellechea, uno de los hijos del desaparecido Raúl Tellechea durante el primer gobierno de Gioja, pidió la colaboración a periodistas y en las redes sociales para difundir una situación que, a su juicio, parece irregular. En el texto subido a las redes, Mauricio dice: "Escribo esto porque estamos pidiendo la colaboración de los periodistas de San Juan para dar a conocer la situación que estamos viviendo en relación a las indagatorias a los ex-directivos de la Mutual (de la UNSJ) que comienzan mañana martes 11 de noviembre".


En el texto, Tellechea explica: "Hemos presentado un escrito solicitando que se los incomunique hasta que todos hayan sido indagados. Al que lo necesite, podemos reenviar el escrito, donde se cita el artículo del código penal donde claramente dice los indagados tienen que ser incomunicados hasta que todos terminen de declarar. Sin embargo, el juez Rago Gallo ha manifestado que no tiene intención de hacerlo, en una clara violación a la ley".
Finalmente en su pedido, el hijo de un desaparecido en democracia reclama: "Necesitamos difundir esto a fin de lograr que lo que pedimos se cumpla. Muchas gracias, y, por favor, ayúdennos a difundir".