Mendoza: Alvear prepara cortes de ruta por Hierro Indio

Según informó el diario www.mdzol.com, ambientalistas y referentes de la multisectorial que agrupa empresarios, ecologistas, vecinos y organizaciones confirmaron el plan de lucha que llevarán adelante luego del avance del proyecto minero Hierro Indio en el Senado. Preparan una marcha a las puertas de casa de Gobierno.

"En los cortes la gente se sentía desilusionada y desamparada de la dirigencia política sobre todo por haber aprobado algo sobre lo que tenemos conciencia que nos afecta en el río", resumió consultado por MDZ Alberto Kobayashi, asambleísta de General Alvear luego de que esta tarde esa comuna fuera la primera en ponerse en pie de guerra ante el avance del proyecto minero Hierro Indio en el Senado. Así lo escribe la periodista Clarisa Ercolano en el diario on line más leído de Mendoza. Kobayashi remarcó que el Senado violó el Decreto Provincial Nº820/06, ya que no se han presentado los informes sectoriales para la etapa de "minas a reactivar"".

Por su parte, Adolfo Nieto, integrante de la Multisectorial de General Alvear, señaló a MDZ que en asamblea, se determinó levantar una carpa en la plaza principal para permanecer en vigilia, donde se mantendrá el estado de asamblea permanente. "Desde allí organizaremos las tareas para organizar cortes de ruta y movilizaciones todos los días", indicó.

Por otro lado, Nieto confirmó que se elevará un recurso de amparo para pedir a intervención de la Justicia. En tanto, adelantó que desde las asambleas de Tunuyán y San Carlos, programan una movilización y protesta en Mendoza Capital frente a las puertas de la Gobernación.

"Repudiamos este proyecto que se aprobó de cualquier forma sin importar nada y aquí el problema más grave es que se viene una reactivación. Los informes sectoriales no dicen nada de esa etapa y es poco serio", se quejó ante MDZ Carlos Achetoni de Federación Agraria de Cuyo.
"Han defraudado a la ciudadanía, ya tenemos reducido el riego por falta de agua ahora, si esto sigue avanzando ambas economías no pueden convivir", subrayó Achetoni y agregó que "tememos la contaminación, no hay un desarrollo como para saber qué van a hacer en verdad". Kobayashi finalmente recordó que "como en la pueblada de 2007 y en defensa del Río Atuel saldremos la ruta a decirle no a un gobierno autoritario aliado con las corporaciones trasnacionales y empresas locales que permiten el saqueo y la destrucción".