El Senado aprobó la elección de miembros del Parlasur

La Cámara alta convirtió en ley el proyecto que modifica la legislación electoral y habilita la elección de parlamentarios del Mercosur

El Senado convirtió esta tarde en ley el proyecto impulsado por el oficialismo para la elección directa de los integrantes del Parlamento del Mercosur, en coincidencia con los comicios presidenciales del año próximo.

En la última sesión del año, la aprobación se logró con 37 votos a favor y 12 votos en contra, y el Senado ahora trata un acuerdo marco de cooperación económica e inversiones entre Argentina y China.

La elección de parlamentarios del Mercosur se hará, por primera vez, en las elecciones de octubre de 2015, y el oficialismo podría avanzar en la inclusión del nombre de la Presidenta, Cristina Kirchner, en la boleta. Por eso, aunque no fue ratificado ni señalado por el oficialismo, la oposición cargó contra la sesión especial de este lunes.

A su turno, los diferentes senadores de la oposición cuestionaron la unificación de la elección del PALASUR con la presidencial. El senador del Frente Cívico cordobés, Luis Juez, aseguró que era "una avivada" del kirchnerismo.

Entre los cuestionamientos, la oposición acusó al oficialismo de querer garantizarle mayores fueros a la saliente mandataria.
Fuente: Telam