Solicitada: Cámara de Droguerías y Empresas Proveedoras de Insumos y Servicios Biomédicas de San Juan

AL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA, Doctor Oscar Balverdi.
AL INTERVENTOR DE LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA (D.O.S.), Señor Marcelo Delgado.
De nuestra mayor consideración:


- En nombre de la Cámara de Droguerías y Empresas Proveedoras de Insumos y Servicios Biomédicas de San Juan nos dirigimos a Ud. a fin de hacerle conocer nuestra preocupación  por los tiempos y la metodología con que la Obra Social de la Provincia ha manejado el llamado a la Licitación Nº 1 / 2014
- La misma tiene una importante trascendencia por la cantidad de insumos incluidos, por los montos a manejar y especialmente porque involucra facturaciones extendidas durante el próximo año.
- Con sorpresa, observamos que el  Pliego se pudo retirar tan sólo 5 días hábiles antes de la apertura de la Licitación
- Con exigencias legales – administrativas y forma de calificar a proveedores que coartan la posibilidad real de competir en igualdad de condiciones a los proveedores locales, favoreciendo la participación de grandes empresas foráneas.
- Esto se observa en las condiciones particulares en donde se califica a los proveedores por: número de contratos con obras sociales que sumadas tengan entre 150.000 a mas de 300.000 beneficiarios, monto de facturación anual, cantidad y variedad de artículos a cotizar de distintas especialidades  etc.
- Entendemos que  esta situación no coincide con el espíritu de la actual gestión de gobierno que recientemente lanzara el Plan de 10 años para el desarrollo de la industria y comercio local.
- Solicitamos se revea el llamado de esta licitación a fin de poder continuar con, hasta el momento, normales y fluidas relaciones mantenidas entre la OSP y las empresas locales reunidas en esta cámara.
- Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente.

Gustavo Especia (Presidente)
Roberto Tato (Primer Vocal)
Héctor J. Cáceres (Secretario).
Jorge Newbery 859 oeste - Capital - San Juan - C.P. 5.400
E-mail: camaradrogueriasy@gmail.com