En este momento están operando al gobernador Gioja

La intervención se realiza en el hospital Guillermo Rawson. Los médicos dijeron que es de "baja complejidad". Se trata de reparar secuelas que quedaron luego del accidente que sufriera en Valle Fértil, en helicóptero Estado, cuando hacía campaña y usaba la aeronave en beneficio del Frente Para la Victoria. En el siniestro, murió la diputada nacional Margarita Ferrá, una de las candidatas, los demás se salvaron.

La cirujía es para reconstruir la pared abdominal, lastimada en una de las 3 cirugías a las que ya se sometió el gobernador. El cirujano es Andrés Kerman, que recibió al mandatario en el quirófano a las 8.45.

Se trata de una eventración y reconstrucción abdominal y podría demorar un par de horas. Luego el Gobernador deberá permanecer tres días con una faja que sostenga la zona a fin de que los tejidos de la zona abdominal se unan.

Lo acompañan en el hospital sus familiares, incluso, su hija monja, Falvia, logró un permiso del convento en el que reside y llegó a la provincia para estar junto a su padre.

También llego a para estar a su lado Mario Gioja, que vino desde Neuquén. Mario es uno de los pocos del clan que no se dedica a la política ya que es médico anestesista.

Se estima que la licencia que tendrá Gioja será de 15 días, y permanecerá entre 2 y 5 días internado en el primer piso del hospital, y no en la terapia intensiva.

"Dios no me soltó la mano antes, menos me la va a soltar ahora", dijo hace unos días el gobernador Gioja mientras miraba al cielo en un acto de fe ciega.