Juicio a la Presidenta: Stolbizer opina que el kirchnerismo buscará "hacer callar al fiscal Nisman" en el Congreso

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que el pedido del kirchnerismo de que la reunión entre el fiscal Alberto Nisman y diputados sea abierta busca "hacer callar al fiscal". "Es lógico que la reunión de los legisladores con el fiscal sea reservada, sin público y sin que nadie se preste a exposiciones espectaculares para distraer la atención", sostuvo la líder del GEN.

En ese sentido, la diputada que forma parte de la Comisión de Legislación Penal afirmó que "quienes quieren hacer una reunión abierta y pública lo que en verdad buscan es hacer callar al fiscal. Lo acusan de mentiroso, pero en realidad no quieren escuchar, ni que se conozca lo que tiene para decir".

"Eso no es una actitud propia de quienes quieren conocer la verdad. Nosotros queremos escuchar todas las razones y recibir las pruebas de tan grave acusación, y ver si tienen los fundamentos las imputaciones del fiscal, que tienen tanto impacto institucional", agregó Stolbizer, quien también reclamó la comparecencia de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller, Héctor Timerman.

En el mismo sentido se expresó el diputado del Frente Renovador Alberto Asseff, al señalar que "el oficialismo de la Cámara de Diputados ha decidido que lo que debería ser un informe reservado por parte del fiscal Nisman se transforme en un show escandaloso".

"Desnaturalizarán un acto institucional porque quieren que el fiscal se contenga en sus palabras, que se vea obligado a guardar silencio ante la batería de preguntas que el oficialismo prepara. Lo que busca el Gobierno es recusar al fiscal", añadió.

Y concluyó: "En la causa AMIA la única constante ha sido el encubrimiento, la cancha embarrada y el juego sucio. La verdad, ausente desde 1994 y la Justicia sigue lejana".

La Comisión de Legislación Penal, que sesionará el próximo lunes a las 15.00, posee 31 integrantes, 17 de los cuales responden al Frente para la Victoria, seguido en cantidad por la UCR con cinco miembros.

En tanto, la presidencia está en manos de la diputada nacional de Unión PRO Patricia Bullrich, secundada por la kirchnerista Diana Conti como vicepresidenta primera, quien ya advirtió que irán a la reunión "con los tapones de punta" contra el titular de la Unidad Fiscal AMIA.

Durante el encuentro, Nisman será interpelado por los integrantes de la Cámara baja respecto de la denuncia sobre la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman, a quienes sindicó como artífices de un "plan de impunidad" para desvincular a la República Islámica de Irán del ataque terrorista contra la sede de la mutual judía en 1994.